Política
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Argentina crecería 3,2 por ciento el año próximo

La consultora Ecolatina pronosticó ayer que la economía argentina va a crecer 3,2 por ciento en 2017, junto con una inflación que subirá el 23 por ciento.

La consultora Ecolatina pronosticó ayer que la economía argentina va a crecer 3,2 por ciento en 2017, junto con una inflación que subirá el 23 por ciento.

En un informe, Ecolatina señaló que "pese a todas las complicaciones vividas durante el 2016, la economía argentina cierra el año con un halo de esperanza".

"El éxito del blanqueo y las señales de estabilización del nivel de actividad y de la inflación permiten ser optimistas de cara al año que comienza", indicó la consultora en un informe.

El estudio añadió que "la ausencia de un contexto internacional favorable para nuestro país, implica que el impulso para que mejore la economía local tendrá que venir necesariamente del frente interno".

Por esa razón, la entidad consideró que va a ser "clave" el consumo como motor del rebote económico del año entrante.

Esperanza inversora

"Está claro que el gobierno va a seguir apostando a la concreción de inversiones en 2017, pero a diferencia de lo sucedido este año va a promover iniciativas tendientes a apuntalar el consumo", consideró Ecolatina.

Por esa razón, manifestó que "el Ejecutivo hará todo lo posible para que las paritarias superen a la inflación en 2017".

"Esto implica acotar la suba de los precios regulados y del tipo de cambio para profundizar la desinflación observada en los últimos meses del 2016", señaló.

Comentarios