Política
Lunes 10 de Abril de 2017

Apuntando a Viviani, Mauricio Macri volvió a criticara los sindicatos

El presidente cuestionó al líder de los taxistas, que había instado a "dar vuelta los autos" que salieran a trabajar durante el paro del jueves

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al jefe del gremio de taxistas, Omar Viviani, quien días atrás instó a "dar vuelta los autos" que salieran a trabajar en medio del paro convocado por la CGT, y sostuvo que eso fue "una actitud patotera" y "un papelón" que no "suma en nada" para construir el país.

"Realmente lo de Viviani fue un papelón que denota un comportamiento que no fue solamente en este caso, que viene de años, y que tenemos que erradicar porque por ahí no va la Argentina ni construimos el país que soñamos", fustigó.

Al respecto, el jefe del Estado indicó: "Una de las cosas más importantes que hemos empezado a recuperar en la Argentina es el diálogo".

"La confrontación la hemos puesto sobre la mesa durante muchos años, y el resultado es muy malo para toda la sociedad", agregó al respecto.

Acerca de cómo quedó la relación con los gremios después del paro del jueves pasado convocado por la CGT, Macri enfatizó: "La etapa en la que estamos es la de intentar profundizar por todos los medios el diálogo".

"Eso es lo que espero, pasados todos estos desacuerdos con el paro y las discusiones, que sigamos profundizando con los gremios. Creo que ese es el camino", expresó.

En ese contexto, Macri resaltó los acuerdos para fomentar la producción y el empleo logrados en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y con los sectores de la construcción y la industria automotriz.

"Hay que hacerlo sector por sector y alejarnos de actitudes patoteras como las de Viviani", resaltó.

En esa línea, el primer mandatario enfatizó: "Me llena de orgullo y admiración por los argentinos que haya una sana rebeldía de decir «basta de basarnos en la mentira, en buscar el atajo». Esto lo hacemos entre todos cumpliendo los compromisos".

El sábado, el ministro de Medios y Contenidos Públicos nacional, Hernán Lombardi, había cargado contra Viviani al acusarlo de exhibir el "comportamiento de Don Corleone".

Las críticas del gobierno se dieron en los días previos al paro del 6 de abril, cuando el propio Macri denunció la existencia de "mafias" en la Argentina y anunció un proyecto de ley para dotar de mayor transparencia al sistema de elección de dirigentes sindicales.

A su vez, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, le recordó al gobierno que esa central "sigue a la espera" de que le otorguen personería sindical y que fue "la primera que impulso que haya transparencia y democracia en los gremios".

Comentarios