Política
Martes 11 de Julio de 2017

Apuesta al desarrollo y a garantizar derechos para revertir la pobreza

El ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, estuvo en Rafaela para encabezar la presentación de listas de precandidatos a diputado nacional del Frente Progresista (FPCyS, Adelante).

El ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, estuvo en Rafaela para encabezar la presentación de listas de precandidatos a diputado nacional del Frente Progresista (FPCyS, Adelante). En ese marco, señaló: "En Santa Fe tenemos claro que la pobreza se revierte con desarrollo y garantizando derechos".

El precandidato a diputado aludió, de ese modo, a las cifras que reflejan que el 60 por ciento de los jóvenes menores de 18 años en la Argentina están por debajo de la línea de la pobreza (ver página 14).

"Hay una noticia que debe alarmar a toda la dirigencia del país. La Universidad Católica Argentina (UCA) informó que en la Argentina hay 7 millones 600 mil niños pobres. Es decir, seis de cada diez chicos en nuestro país están por debajo de la línea de la pobreza. Tenemos que pensar en eso, sin importar a qué partido pertenecemos, porque en algo hemos fallado como sociedad", argumentó. Y agregó: "La política no tiene sentido si no es para trabajar para este grupo de jóvenes".

"Existe, si se quiere, un mínimo atenuante para los santafesinos y para la gestión del Frente Progresista que integro. Según el propio observatorio de la UCA, a partir del Plan Abre, somos la provincia que más disminuyó los niveles de indigencia y pobreza. Es decir que, a pesar de lo doloroso del contexto, tenemos al menos una noción de por dónde hay que ir para resolver este problema estructural", fundamentó el funcionario.

Al respecto, el precandidato del Frente Progresista indicó: "El único camino que tenemos para saldar esta crisis, que no empezó ahora sino que viene de años, es la inclusión. Y es poner la economía al servicio del hombre y no al revés. Para eso, tenemos que profundizar todo lo que se pueda hacer en pos del desarrollo humano, de una democracia social, que se pueda tocar con las manos".

"En Santa Fe tenemos la receta: mientras que en el país vemos dirigencias políticas con denuncias de corrupción o de conflictos de intereses, en el Frente Progresista hay años de un modelo de gestión que no tiene ningún problema ético", puntualizó Contigiani.

En esa línea, detalló lo hecho en Santa Fe en materia de políticas sociales: "No eliminamos pensiones ni recortamos derechos, los ampliamos. Pusimos en marcha el Plan Abre, tenemos un Estado presente y cerca de los más humildes. Acá, nuestro pueblo se cura, tenemos el mejor sistema de salud pública del país, estamos construyendo ocho hospitales. Defendemos la educación pública, hacemos escuelas, tenemos el plan Vuelvo a Estudiar, llamamos a nuestros jóvenes para ayudarlos en sus proyectos. Este es el camino, no queda otra que insistir y profundizarlo".

Comentarios