Política
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Ante otro testimonio, la familia Maldonado pide "búsqueda seria"

El hermano del joven desaparecido salió al cruce de los dichos de una pareja que aseguró haber llevado a Santiago en auto el 22 de agosto.

La familia de Santiago Maldonado rechazó ayer el testimonio de una pareja de Tierra del Fuego que dijo haber levantado con su auto al joven el pasado 22 de agosto en la ruta 40 y trasladado hasta la localidad de Tecka.

"No quiero escuchar más pelotudeces, hay que buscar cosas serias", afirmó Sergio Maldonado, hermano de Santiago, al ser consultado sobre los dichos de la pareja, e insistió en que "la única hipótesis es la desaparición forzada", por lo que reclamó "buscar cosas serias" para continuar con la investigación.

"No quiero escuchar más pelotudeces. Hay que buscar cosas serias que tengan relación con la desaparición forzada de personas, esa es la única hipótesis", expresó Sergio Maldonado.

"El gobierno debería aceptar que es una desaparición forzada de una vez por todas", señaló Sergio, y reclamó que "lo primero es apartar a Gendarmería e investigarla, sea o no culpable".

Según el testimonio del matrimonio integrado por Eduardo Caracciolo Muñoz y Graciela Beatriz González, conocido anteayer, el pasado 22 de agosto levantaron a un joven con características físicas similares a las de Santiago Maldonado en el tramo de la ruta 40 que va de Esquel a Tecka.

Ambos ratificaron sus dichos el 31 de agosto en la comisaría 3ra. de Río Grande, donde dijeron que el muchacho estaba "perdido", que le habían "robado la mochila con el celular y lo habían golpeado".

Dijeron también que el joven se negó a confesar su nombre cuando se lo preguntaron, y agregaron que "tenía lastimaduras en el rostro" y "no era muy coherente en sus dichos". "Le preguntamos cómo se llamaba, pero el joven permaneció callado, sin responder, lo que nos llamó mucho la atención", agregaron.

Muñoz le dijo a la policía que lo "conmovió" el estado del muchacho porque tenía poco abrigo y la temperatura era muy baja y soplaban vientos muy fuertes.

González se mostró convencida de que era Maldonado la persona que levantaron en la ruta y dijo que ella y su esposo están "disponibles" para declarar en la Justicia.

Comentarios