Política
Sábado 29 de Julio de 2017

Anita propone mejorar el sistema de transporte

La precandidata a concejal de Cambiemos Rosario, Ana Laura Martínez, realizó una recorrida junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por las obras de ampliación de la avenida de Circunvalación y visitó la segunda etapa del Metrobus.

La precandidata a concejal de Cambiemos Rosario, Ana Laura Martínez, realizó una recorrida junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por las obras de ampliación de la avenida de Circunvalación y visitó la segunda etapa del Metrobus. "En Rosario debemos mejorar la fluidez del tránsito vehicular y su conectividad", dijo Anita.

Dietrich, quien visitó ayer la ciudad para supervisar la obra en Circunvalación y se hizo presente en la segunda etapa del Metrobus sobre la avenida Alberdi. Lo hizo junto a la diputada nacional, quien aseguró que "la Argentina de las diferencias y confrontaciones, es la que queremos dejar atrás. Y la vamos a dejar, haciendo, con resultados para la gente".

"Desde Cambiemos queremos transformar el sistema de transporte público de la ciudad. Es hora de reconocer los problemas reales y enfrentarlos con decisión política para darle resultados concretos a los rosarinos", dijo Martínez.

El ministro nacional, que vino a supervisar obras que, junto al equipo de Cambiemos están llevando a cabo en Circunvalación y RN24, sostuvo que "en un año y medio hicimos el 50 por ciento de la obra, mientras que el 50 por ciento restante tardó siete años".

Además, Dietrich y Anita Martínez estuvieron caminando por Alberdi al 1100, donde se puso en funcionamiento la segunda etapa del Metrobus.

El funcionario nacional viajó en una línea 143 roja para verificar personalmente la mejora en la frecuencia gracias a la habilitación de la segunda etapa de la obra. "Hablé con pasajeros, y es bueno volver y escuchar el impacto que tienen nuestras obras para quienes las usan todos los días", aseguró.

La precandidata a concejal ahondó en la necesidad de un sistema de trasbordo en interconexión barrial para no circular por la zona céntrica cuando no sea necesario. "Pensamos en un sistema integral de transporte que nos permitirá dar un salto de calidad", agregó.

Además, hizo un diagnóstico de situación de abandono de algunos barrios. "Tal es el caso del barrio Policial o Triángulo, donde no hay un colectivo que entre, o en Santa Lucía, donde luego de las 22 se quedan sin servicio", aseveró la referente de Cambiemos en Rosario.

En este sentido sostuvo que "desde el Concejo seguiremos poniendo a disposición las herramientas del gobierno nacional para resolver los problemas reales de Rosario, dándole el lugar que se merece".

Comentarios