Política
Miércoles 14 de Junio de 2017

Anita Martínez ya se anota en la carrera para la Intendencia de 2019

"Quiero ser luz en este espacio", dijo la precandidata a concejala de Cambiemos, que se medirá en las Paso con López Molina

La diputada nacional de Cambiemos Anita Martínez, quien encabeza una de las dos listas de precandidatos a concejal para las Paso de agosto próximo y competirá en la interna con su par provincial Roy López Molina, admitió ayer que no se logró la unidad en la alianza por "egoísmo". Y reconoció que quiere llegar al Palacio Vasallo para ir, en 2019, por la Municipalidad de Rosario.

"Quiero ser luz en este espacio, y los que me conocen saben que voy por eso. Es algo que me quita el sueño", aseveró Martínez respecto de su aspiración a llegar a la Intendencia.

Acerca de la puja con López Molina, la legisladora aseguró, en declaraciones radiales: "Evitar la interna fue un lineamiento del gobierno nacional. En Santa Fe tuvimos gran cantidad de reuniones para abrazar a todos bajo la estructura de Cambiemos, y lo mismo hicimos nosotros".

"El viernes (pasado) tuve una reunión con Roy y le propuse una lista unificada, un proyecto superador. Le dije que me acompañe, que vayamos juntos, que tenía que encabezar", continuó en alusión a su planteo de abrir la nómina por considerar que cuenta con mayor respaldo del electorado.

Al respecto, agregó: "Le dije a Roy que me acompañara para dar el batacazo que necesitamos en 2019. Tuvimos muchas charlas pero no llegamos a un acuerdo, así que ahora vamos a dirimir la interna con el mayor de los respetos".

"Roy entiende que necesita posicionarse, tener más conocimiento, hacer más territorio en Rosario y, para eso, le convenía encabezar. Primó el egoísmo. Se priorizó la individualidad sobre el proyecto", sentenció Martínez.

Comentarios