Uocra
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Animales Sueltos mostró un video exclusivo de cómo trasladaron a Pata Medina

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, resolvió entregarse anoche luego que el juez federal de Quilmes, Luis Armella hizo lugar a la denuncia por extorsión.

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue trasladado anoche a una sede de Prefectura Naval local, tras ser detenido en su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, acusado de presunta extorsión. Las cámaras de Amércia transmitieron en vivo durante la emisión de "Animales Sueltos".

Leer más: Tras un día de furia,arrestaron al dirigente de la Uocra "Pata" Medina


Medina, custodiado por fuerzas de la Policía Federal, fue retirado hace instantes de su casa en una camioneta de Prefectura, que lo trasladará hasta la sede local de Prefectura, a la espera de ser derivado mañana al penal de máxima seguridad de Ezeiza, detalló una fuente de la investigación.

En el marco de la causa que investiga al sindicalista por presunta extorsión también fueron detenidos esta noche, Cristian "Puli" Medina y Pablo Fernández, hijo y sobrino del gremialista, respectivamente, además de David García, cuñado del "Pata", en distintos allanamientos en La Plata y Ensenada.

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, resolvió entregarse anoche luego que el juez federal de Quilmes, Luis Armella hizo lugar al pedido de la fiscal Silvia Cavallo que lo denunció por extorsión y pidió una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

El operativo de detención se concretó en la casa que el dirigente tiene en Villa del Plata, en la localidad de Punta Lara, donde negoció su entrega en momentos en que las fuerzas federales realizaban distintos allanamientos en La Plata, incluida la sede del sindicato en la avenida 44 entre 4 y 5.

Una fuente de las fuerzas de seguridad adelantó que Medina será trasladado al penal Penitenciario de Ezeiza.

Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Ayer a la mañana, cuando trascendió que el sindicalista podía llegar a ser detenido, un numeroso grupo de obreros se concentró frente a la sede de la Uocra en La Plata, en la calle 44, entre 4 y 5, donde Medina estuvo hasta alrededor de las 17, cuando ordenó que se desconcentraran y abandonó el lugar en un automóvil.

Los grupos de obreros cortaron las calles aledañas y prendieron fuego neumáticos para evitar cualquier posible detención del gremialista y entre los manifestantes pudo observarse la presencia de varias cajas conteniendo botellas con mechas, al estilo "bombas molotov".

Ante esta situación, "Pata" Medina se asomó al balcón de la entidad gremial ayer a la tarde y habló a los obreros concentrados allí, a quienes pidió que "nos comportemos pacíficamente, y no le demos ligar a los enemigos".

"Ustedes son trabajadores y lo que quieren es tener su fuente de trabajo; y saben que yo no quiero, como secretario general, que haya violencia", afirmó, y destacó que aguarda que la Cámara de Apelaciones se expida a un pedido de su defensa para ser eximido de prisión.

Comentarios