Política
Domingo 15 de Enero de 2017

Aníbal Fernández no cree que Cristina sea candidata este año

No obstante, el ex jefe de Gabinete consideró que, si se presenta, "gana en cualquier escenario" electoral. Duras críticas a Macri y Vidal.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández consideró ayer que si la otrora presidenta Cristina Kirchner se presenta en las próximas elecciones, "le gana en cualquier escenario a cualquiera", aunque admitió que "lo más probable es que hoy tenga decidido no ser candidata".

"Si soy yo el que arma las listas con absoluta libertad, Cristina es candidata. Estoy absolutamente seguro de que gana en cualquier escenario. Juan Domingo Perón decía «detrás mío vendrán los que bueno me harán», y no tengo ninguna duda de que la campaña se la hace (el presidente Mauricio) Macri", sostuvo el dirigente justicialista.

El ex candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) insistió en que "Cristina le gana en cualquier escenario a cualquiera".

Sin embargo, aclaró que "lo más probable" es que la líder del Frente para la Victoria (FpV) "hoy tenga decidido no ser candidata", aunque deslizó que podría llegar a cambiar de opinión.

"Si le pregunto a Cristina si será candidata, me va a decir que no. No tengo dudas. Y lo más probable es que hoy tenga decidido no ser candidata. Pero qué es lo que va a ocurrir en el tiempo, no lo sé", manifestó.

Reproches

Paralelamente, Fernández criticó al jefe del Estado al afirmar que "Macri es más vago que cuñado de Rocky" y agregó: "No lo vi laburar nunca".

Asimismo, arremetió contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y consideró que "no hace ruido, pone cara de buena, pero la gestión es un espanto, con corrupción para los cuatro costados".

Fernández opinó que el presidente busca, a través de Vidal, "algún tipo de mejoramiento de su imagen" que, afirmó, "no se la puede mejorar ni Dios porque no tiene idea de dónde está, de lo que se trata".

Además, aseguró que la alianza Cambiemos lleva adelante una "forma horrible de gobernar que está haciendo pedazos a todos los argentinos".

Fernández, asimismo, lamentó que "muchos gobernadores se cuelan detrás del presidente" pese a que, consideró, "las políticas que él está aplicando le están haciendo daño a todas las provincias porque es la visión de la derecha conservadora".

picante. Para Fernández, Macri tiene "una forma horrible de gobernar".

Comentarios