Política
Sábado 07 de Octubre de 2017

Allanaron la sede de la Uocra de La Plata y una quinta del "Pata" Medina

La policía bonaerense hizo lo propio en la quinta que el gremialista detenido posee en la localidad de Pipinas.

La Justicia penal de La Plata allanó ayer la sede de la Uocra, en el marco de la causa que investiga al ex sindicalista Juan Pablo Pata Medina, y la policía bonaerense hizo lo propio en la quinta que el gremialista detenido posee en la localidad de Pipinas.

Según fuentes judiciales, en la sede platense de la Uocra fueron secuestrados machetes, varillas de hierro y escudos de chapa, mientras que en la casaquinta de Pipinas, donde la policía fue en busca de caletas o barriles donde el sindicalista podría esconder dinero, fueron requisadas escopetas, rifles, pistolas y balas.

El allanamiento en la ciudad de La Plata se concretó en la sede de la Uocra, ubicada en las calles 44 entre 4 y 5, por orden del fiscal penal platense Alvaro Garganta, quien días atrás detuvo a Medina por asociación ilícita y coacción agravada por haber amenazado con "prender fuego la provincia" si era detenido.

En ese marco, la policía procedió a secuestrar varios escudos de chapa y plástico, cinco varillas de hierro, una máscara antigás y siete machetes, detalló una fuente policial.

También se encontraron bombas molotov y explosivos, detalló una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que reveló que, además, efectivos del Departamento Delitos Económicos de la Prefectura Naval, fuerza conducida por Eduardo Scarzello, allanaron dos propiedades de Juan Horacio Homs, sindicado como el testaferro del sindicalista platense.

Los allanamientos de Prefectura Naval se realizaron en la localidad bonaerense de General Madariaga, donde fue secuestrada documentación, una caja fuerte, dos celulares, 59 cartuchos calibre 12 mm, un chaleco refractario con la inscripción "Policía", una camioneta Fiat Fiorino con pedido de secuestro y un cuatriciclo.

Catering y lavado

Homs se entregó el lunes pasado a la noche a la Justicia federal de Quilmes tras haber sido acusado de ser el dueño de la empresa Abril Catering SA, que habría sido utilizada presuntamente por el Pata Medina para efectuar el lavado de dinero.

Medina está alojado en el penal de Ezeiza, a disposición de Garganta y del juez Armella, quien le imputó el delito de asociación ilícita y presunto lavado de activos.

"Si a mí me meten preso les paralizo la provincia. Se las prendo fuego", dijo el 20 de septiembre último Medina, durante una reunión de la CGT La Plata, declaraciones que motivaron que la fiscalía platense le imputara la coacción agravada.

La noche del 26 de septiembre último, luego de atrincherarse en la sede de la Uocra de La Plata por más de ocho horas, el ex sindicalista fue detenido en su casa de la ciudad de Ensenada.

Comentarios