Política
Lunes 31 de Julio de 2017

Alfredo Curi se postula al frente de una lista con base en los barrios

Alfredo Curi, quien encabeza de la lista de precandidatos a concejal Rosarinos x Rosario (Partido Progreso Social, PPS), enfatizó ayer que "los compañeros que integran la nómina son militantes con base en los barrios".

Alfredo Curi, quien encabeza de la lista de precandidatos a concejal Rosarinos x Rosario (Partido Progreso Social, PPS), enfatizó ayer que "los compañeros que integran la nómina son militantes con base en los barrios".

"La lista plantea una amplia representación territorial con vecinas y vecinos conocedores de la realidad, las necesidades y nuestro proyecto político, el que continúa la línea del ex intendente Héctor Tigre Cavallero (actual diputado provincial)", aseguró Curi.

El precandidato se refirió también al funcionamiento del Ejecutivo rosarino: "Para proyectar la obra pública, primero necesitamos ocuparnos del problema económico y financiero del municipio".

"Desde nuestro espacio venimos planteando la necesidad de realizar una auditoría ya que es imposible sostener el funcionamiento del municipio con los niveles altísimos de gastos que se generan por año. Eso responde al mal uso de los recursos y su distribución. Creemos necesario, a través de los relevamientos correspondientes, determinar la manera de achicar el déficit y, de ese modo, poder invertir más en los barrios de nuestra ciudad", explicó Curi.

En esa línea, el dirigente añadió: "En nuestras charlas con los vecinos es recurrente el malestar y la crítica por la falta de accesibilidad a los medios de transporte. Hablamos de líneas de colectivos que reducen su servicio o no ingresan a los barrios por falta de iluminación o el mal estado de las calles".

"Esto se traduce de manera negativa para el trabajador o el estudiante, que deben caminar cuadras y cuadras para tomar el colectivo. A eso le sumamos que las paradas no están correctamente ubicadas o identificadas. Es necesario mejorar las frecuencias del actual sistema y controlar que no desvíen sus recorridos o acorten los mismos en los horarios nocturnos", resaltó Curi.

En esa línea, advirtió que "el sistema de transporte en la ciudad está colapsado, por eso es necesario instalar el tema a nivel nacional y discutir qué sistema de transporte hace falta". Y agregó: "Creemos en la necesidad de contar nuevamente con trenes de cercanía que conecten a la región y, de ese modo, descomprimir el flujo vehicular de nuestra zona".

El precandidato también instó a "volcar la atención hacia los centros de salud barriales, donde se nota la falta de presencia del Estado porque la mayoría presenta un deterioro edilicio importante".

Comentarios