Política
Jueves 15 de Junio de 2017

Alejandra Rodenas lanzó su candidatura a diputada nacional por el PJ

El lanzamiento -luego de anunciar su renuncia al cargo de jueza penal- se realizó en el auditorio local de la Unión Obrera Metalúrgica acompañada de senadores provinciales, diputados, intendentes y presidentes comunales del PJ.

La jueza en lo penal Alejandra Rodenas renunció hoy a su cargo para lanzar su candidatura a diputada nacional por Santa Fe en la interna que realziará el PJ.
En la sede de la UOM, y rodeada de senadores provinciales, dioputados, intendentes y presidentes comunales y autoridades del partido, Rodenas agradeció al secretario general del gremio, Antonio Donello, "por abrirnos su casa y sobre todo este salón, por este mural que está a mis espaldas que tiene que ver con la gesta maravillosa que atravesó el siglo 20 en la Argentina y que tiene que ver con la gran construcción histórico política del general Perón y Eva Duarte de Perón, nuestra Evita".
traferri.jpg
Los senadores provinciales Danilo Capitani (San Jerónimo) y Armando Traferri (San Lorenzo) junto a Rodenas en el acto de hoy.
Los senadores provinciales Danilo Capitani (San Jerónimo) y Armando Traferri (San Lorenzo) junto a Rodenas en el acto de hoy.

Alejada ahora de los fallos y las resoluciones, Rodenas se posicionó en un lugar desde donde "tenemos que repensar el peronismo para este momento que estamos viviendo en nuestro país" y, haciendo refrencia al futuro, destacó que el peronismo tiene que ser "una alternativa real para la provincia de Santa Fe".
Trascartón se refirió a su renuncia como magistrada y pasó revista a su currículum judicial, el que comenzó a escribir en el año 1986 con apenas 21 años y que tuvo su punto más alto en el año 2000 cuando juró como jueza.
"No es menor para mí esta renuncia. Muchos me sugirieron pedir una licencia pero elegí renunciar, porque creo que el salto a la política debe hacerse de manera liviana y no porque me condicione mi historia anterior, todo lo contrario. Mis 31 años en el Poder Judicial fueron para mí la argamasa que hicieron esto que soy", dijo Rodenas.
"Ser juez penal en la ciudad de Rosario no es una cuestión menor. Los últimos años la provincia de Santa Fe ha sufrido una trasversal problemática que tiene que ver con el fenómeno de la narcocriminalidad, un hecho que no estaba en la imaginación de nadie. Ser juez penal fue poner no solo mi mirada sino mi escucha en esos ámbitos cargados de dolor y donde está muy claro el reclamo social, las promesas incumplidas y las situaciones insatisfechas", abundó la exmagistrada.

Comentarios