Política
Lunes 24 de Julio de 2017

Albor Cantard instó a todos los santafesinos a "no volver atrás"

Para Albor Cantard, precandidato a diputado nacional que encabeza la lista de Cambiemos junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro, las próximas elecciones "son fundamentales para que la Argentina no vuelva al pasado, para continuar este camino de inserción en el mundo y para darle impulso a una economía que empieza a recuperarse".

Para Albor Cantard, precandidato a diputado nacional que encabeza la lista de Cambiemos junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro, las próximas elecciones "son fundamentales para que la Argentina no vuelva al pasado, para continuar este camino de inserción en el mundo y para darle impulso a una economía que empieza a recuperarse".

"Estamos recorriendo la provincia llevando nuestro mensaje de consolidación del cambio que se inició en la Argentina en diciembre de 2015, a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, y transmitiendo la importancia de estas elecciones intermedias para que la Argentina no vuelva al pasado, para que sigamos en este camino de inserción en el mundo y con una economía que empieza a recuperarse", aseguró Cantard.

El precandidato recorrió entre el jueves y el sábado pasados Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Cañada de Gómez, Totoras, Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y el Trébol, donde participó de reuniones con vecinos, productores, empresarios y representantes de diferentes sectores. Y ayer participó de la Fiesta de la Bagna Cauda en Humberto Primo.

"Sabemos que hay muchos que todavía no la están pasando bien, pero estamos convencidos de que tomamos el camino correcto y confiamos en que, poco a poco, la situación seguirá mejorando", resaltó. Al respecto, señaló que "en 2017 ya los economistas discuten cuál es el nivel de crecimiento de la economía, cuando en los últimos años había fuertes niveles de recesión".

En esa línea, Cantard indicó: "Por supuesto que ese crecimiento no se da homogéneamente en todos los sectores. El campo tuvo un impulso muy importante con la eliminación de las retenciones y Santa Fe es una de las provincias esencialmente exportadoras que se vio más beneficiada".

"Hay otros sectores, como la construcción, que también está muy bien porque se la incentiva a través de la reformulación del Procrear, los nuevos créditos hipotecarios y un plan de obra pública nacional récord que no se vio en los últimos 30 años en el país, y eso se nota también en Santa Fe", precisó.

El precandidato recordó que, "desde la asunción de Macri, Santa Fe dejó de ser una provincia discriminada por la Nación" y subrayó que "el sector de maquinaria agrícola claramente vive un gran momento a partir de las medidas impulsadas por el gobierno".

De todos modos, reconoció: "Sabemos que una situación diferente tienen en este momento otros sectores que necesitan de la asistencia del Estado para salir adelante y acompañar el crecimiento general del país, pero estamos convencidos de que lentamente esa situación se irá revirtiendo".

Acerca de la importancia de acompañar en estas elecciones a la lista que apoya al presidente, Cantard recordó que "la Argentina logró salir del default, del cepo cambiario y tiene abierto el crédito internacional".

"Estábamos peleados con todos los países vecinos. El único amigo que nos quedaba era Venezuela, y pueden ver en qué situación se encuentra hoy. En un año y medio, los líderes más importantes del mundo han visitado la Argentina y están viendo en el país una posibilidad de inversión", repasó el radical.

Fue entonces cuando advirtió: "Esos líderes siguen muy de cerca qué es lo que va a ocurrir en las elecciones, porque la Argentina ha sido muy ciclotímica y lo que se busca desde el gobierno es que sea un país confiable en los mercados internacionales, que atraiga inversiones, algo que es importante para que la producción crezca y para que haya más mano de obra y fuentes de empleo".

Comentarios