Política
Domingo 04 de Junio de 2017

"A Randazzo lo están llevando por un camino equivocado"

Los intendentes K del conurbano volvieron a pedir lista única para la Paso, "ya que lo que Macri quiere es vernos discutir candidaturas"

Intendentes del PJ bonaerense explicitaron ayer el pedido de "lista única" para las Paso de agosto y advirtieron que al ex ministro del Interior Florencio Randazzo "lo están llevando por un camino equivocado", al tiempo que reconocieron a la ex presidenta Cristina Fernández como la "líder" del espacio.

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, señaló que el PJ considera que "la mejor alternativa es una lista única" para las Paso, al destacar que el justicialismo tiene "los mejores hombres y mujeres para poner como candidatos".

"Estamos buscando la unidad y construyendo una alternativa clara para cambiar el rumbo económico", dijo y agregó: "Necesitamos que se vuelva a tener un gobierno para todos y no para unos pocos, nuestra gente la está pasando mal, y de estas grandes cuestiones se está ocupando el peronismo, nos hemos vuelto la alternativa posible".

En tanto, afirmó que el justicialismo "reconoce el liderazgo de Cristina, y algunos intendentes hemos pedido su candidatura".

Sobre Randazzo, sostuvo que "debe entrar en esta unidad, es parte del peronismo y queremos construir junto a él. Nuestra propuesta tiene que visualizarse en no discutir candidatos sino las alternativas y propuestas de cómo frenamos esta situación". Además, dijo tener "total certeza" de que el PJ "va a ganar en octubre" al repasar que "falta caminar los barrios y escuchar las situaciones; la gente está muy enojada con Macri: prometió cosas e hizo todo lo contrario".

Por su parte, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, advirtió que a Randazzo lo están empujando a "romper el frente interno" del peronismo, y sostuvo que están "absolutamente en condiciones" de lograr la "unidad".

Durañona dijo tener una "gran consideración" por Randazzo pero evaluó que "lo están llevando a un camino equivocado si pretende hacer una elección interna en este escenario" ya que —enfatizó— sería "perder el tiempo" llevando "adelante una discusión en cada uno de los 135 distritos, que es lo que (el presidente, Mauricio) Macri y los medios quieren: encontrarnos discutiendo quién encabeza las listas".

Por eso, propuso poner el eje en definir "cómo vamos a encontrar una Argentina diferente y quiénes son los mejores hombres y mujeres que se van a mantener firmes en sus bancas a la hora de bancarse presiones del poder real".

Si bien dijo estar "convencido" de que Randazzo "va a sentarse a cerrar la unidad", señaló que "sería pretensión de algunos de los que lo acompañan de poner en discusión quién lidera nuestro espacio".

Comentarios