Política
Viernes 24 de Marzo de 2017

A 41 años del golpe de 1976, se esperan multitudinarias marchas en todo el país

Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas realizarán hoy marchas en todo el país por el 41º aniversario del último golpe cívico-militar de 1976.

Organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas realizarán hoy marchas en todo el país por el 41º aniversario del último golpe cívico-militar de 1976. La mayor convocatoria será en la Capital Federal, donde columnas de diversos sectores confluirán en Plaza de Mayo, donde se leerá un documento.

La principal convocatoria es la realizada por Abuelas, junto a Madres Línea Fundadora, Hijos y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán desde las 13 en el centro porteño.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicó que el documento que leerán frente a la Casa Rosada será "un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria".

"Vamos a tener una multitud mucho mayor a años anteriores porque hay mucha gente movilizada reclamando por otros temas y que acompaña el reclamo nuestro, que es de todos", sentenció la dirigente.

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora marchará a la plaza bajo el lema "El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada". El Frente de Izquierda, junto a las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, irá con columna propia que partirá desde el Congreso.

En tanto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini marchará hacia Plaza de Mayo "en un camión junto a dirigentes gremiales" y no realizarán ningún documento. Entre los sindicalistas estarán el titular de Suteba, Roberto Baradel y los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

En Rosario

Entidades de derechos humanos, sindicales, sociales, culturales y políticas de Rosario, nucleadas en el Espacio Juicio y Castigo, convocan a participar de la marcha del 24 de marzo y esperan que "sea una de las más grandes de la historia".

Según informaron sus organizadores, la movilización por los 41 años del golpe, partirá a las 17 desde plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, donde se leerá un documento de repudio "al golpe genocida" en el que se denunciará el actual modelo económico como continuador del iniciado por la dictadura. "Así como con los secuestros, los tormentos, los asesinatos y las desapariciones el golpe de Estado, marcó un punto de inflexión en la historia nacional", también se plantea que "hoy el gobierno de Macri vuelve a aplicar el mismo modelo neoliberal impuesto a sangre y fuego por la dictadura".

Comentarios