Derechos Humanos
Sábado 18 de Marzo de 2017

A 25 años del ataque a la embajada de Israel, Macri lamentó que no haya culpables

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires y lamentó que a 25 años del ataque terrorista se "acumulan dolor, frustración y desilusión" porque no hay "claros culpables".

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires y lamentó que a 25 años del ataque terrorista se "acumulan dolor, frustración y desilusión" porque no hay "claros culpables".

"Son 25 años de ese 17 de marzo en el cual fuimos shockeados por ese salvaje atentado que recibimos. Han pasado muchos años que acumulan dolor, frustración, desilusión, porque a pesar de todo lo que se ha batallado seguimos sin tener claros culpables sobre el tema", sostuvo el mandatario.

En la residencia de Olivos, el jefe de Estado conmemoró un nuevo aniversario del ataque terrorista que costó la vida de 29 personas (22 identificadas) y centenares de heridos. Fue la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque viajaron desde Israel para reunirse con un presidente argentino.

Junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el líder del PRO resaltó el "compromiso" de la Argentina por llegar a "la verdad", tras el reclamo por justicia y el agradecimiento a la convocatoria que realizó una de las personas que integró la comitiva.

"Creo que finalmente hemos comprendido que ese no fue un atentado contra una comunidad sino contra todos los argentinos. Los convoco a que sigamos trabajando por la paz en la Argentina, en el mundo y por la felicidad de todos", añadió Macri en su breve discurso que también fue oído por integrantes del cuerpo diplomático israelí que estuvieron en Olivos.

Por su parte, Avruj señaló que "el terrorismo fundamentalista internacional violó nuestra soberanía, provocando muerte, dolor y daño a civiles e inocentes. Nuestro compromiso hoy es con la memoria, por la lucha contra la impunidad y por construir una sociedad basada en los valores del respeto a la vida y a la libertad".

Otros integrantes del gobierno se expresaron a través de las redes sociales, como el ministro de Ambiente, Sergio Bergman: "Un cuarto de siglo de impunidad. Hoy, a 25 años, recordamos a las víctimas del atentado a la embajada de Israel. Necesitamos que los culpables, tanto locales como internacionales, sean juzgados en presencia o ausencia por este crimen de lesa humanidad", indicó.

"Verdad, memoria y justicia no son valores aspiracionales sino convicciones que se hacen instituciones en una República", agregó, y pidió "que no pasen otros tantos años viviendo en la impunidad".

Comentarios