Jueves 30 de

octubre de 2014

  • Ahora

    22 °C
  • VIERNES

    Min. 15 °C Max. 26 °C

  • SABADO

    Min. 13 °C Max. 22 °C

Lunes, 16 de noviembre de 2009  01:00 | Política

Procesaron a Aguad en Corrientes por un crédito

La Justicia correntina procesó por el delito de “administración infiel” al ex interventor federal en la ciudad de Corrientes (1999-2001) y presidente de la bancada de diputados nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR), el cordobés Oscar Aguad, según informaron fuentes judiciales. El diputado nacional por Córdoba de la UCR será investigado por la toma de un crédito de 60 millones de pesos-dólares que realizó cuando estaba al frente de la Municipalidad de la ciudad capital de Corrientes...

La Justicia correntina procesó por el delito de “administración infiel” al ex interventor federal en la ciudad de Corrientes (1999-2001) y presidente de la bancada de diputados nacionales por la Unión Cívica Radical (UCR), el cordobés Oscar Aguad, según informaron fuentes judiciales.
  El diputado nacional por Córdoba de la UCR será investigado por la toma de un crédito de 60 millones de pesos-dólares que realizó cuando estaba al frente de la Municipalidad de la ciudad capital de Corrientes, del que no sabe su destino.
  La medida fue adoptada por la jueza de Instrucción Laura Varela, que también decidió procesar a otros dos ex funcionarios de la Intervención federal que gobernó la provincia de Corrientes en el período 1999-2001, durante la presidencia del radical Fernando de la Rúa.
  De esta manera, junto a Aguad también fueron procesados Ramón Darwich, ex ministro de Hacienda de la intervención federal y Fidias Mitridiates Sanz, secretario de Hacienda municipal.
  El empréstito se tomó cuando Ramón Mestre, ya fallecido, era interventor federal en Corrientes y Aguad interventor en la Municipalidad de la capital.
  En esa oportunidad, los 60 millones fueron canjeados en su totalidad por bonos Cecacor (certificados de cancelación de deudas) y, según la investigación, nunca se rindieron.
  La Justicia investiga ahora el destino de esos fondos y el accionar de los funcionarios.
  La investigación sobre la supuesta administración infiel se inició a partir de una denuncia radicada en 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini.
  En tanto, durante la administración de la intendente Nora Nazar de Romero Feris, la Municipalidad se constituyó en querellante, argumentando el perjuicio que la toma de ese préstamo le provocó a las arcas comunales.

certifica.com