Miércoles 19 de

junio de 2013

  • Ahora

    1 °C
  • JUEVES

    Min. 00 °C Max. 12 °C

  • VIERNES

    Min. 03 °C Max. 15 °C

Martes, 12 de junio de 201201:00 | Política

Operaron a Máximo Kirchner por una infección en la rodilla

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue ayer intervenido por una "artritis séptica" en la rodilla derecha luego de ser trasladado en el avión Tango 01...

Máximo Kirchner es el sostén político y emocional de Cristina.

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, fue ayer intervenido por una "artritis séptica" en la rodilla derecha luego de ser trasladado en el avión Tango 01 desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos a una clínica bonaerense.

"Se encuentra estable y de buen ánimo", informó el parte médico oficial brindado por el médico presidencial, Luis Buonomo.

La jefa del Estado decidió suspender un acto en la localidad bonaerense de Haedo que tenía previsto para ayer a la mañana y llegó poco antes de las 11 al Hospital Austral donde estaba internado su hijo y donde ella misma fue operada a principios de año de "adenomas foliculares".

Después de más de 12 horas de silencio sobre la salud del hijo de la primer mandataria, desde la Casa Rosada se dio a conocer el primer parte médico oficial sobre la salud de Máximo.

Según expresa el comunicado de prensa oficial: "El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5.30 de la mañana de hoy (por ayer) con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha".

"Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis. Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", señala.

El parte fue firmado por el doctor Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial; el Director Médico del Hospital Universitario Austral de Pilar, el doctor Eduardo Schnitzler; y los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del mismo nosocomio.

Fuentes oficiales informaron que el joven era tratado con antibióticos y que era sometido a estudios médicos en el Hospital Austral de Pilar, donde fue internado, para determinar el tipo de bacteria que le provocó la dolencia.

Acompañado por su novia Rocío, Máximo Kirchner arribó alrededor de las 4.40 de ayer en el avión presidencial Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la jefa del Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche a Río Gallegos.

El elegido. Máximo, de 36 años, se transformó desde la muerte de su padre en el principal sostén de su madre, tanto en lo afectivo como en lo político. Desde la desaparición física del ex presidente Néstor Kirchner, el nombre de Máximo y el de su agrupación La Cámpora, tomaron una dimensión política y un poder dentro del gobierno que antes del 27 de octubre del 2010 era impensado. Sin embargo, el hijo de la presidenta nunca se muestra en público, no ha modificado su costumbre de mantener un estricto bajo perfil así como tampoco ha cambiado su lugar de residencia.

El "preferido" de su madre, según ella lo definió en un discurso público, es así un "líder" atípico: tiene "fobia" a la prensa, no da notas ni siquiera a los medios afines al kirchnerismo, prefiere el anonimato, no habla en público y no se conoce si alguna vez "bajó línea" a la militancia.

Atenta a la evolución en la salud de Máximo, la presidenta definirá en las próximas horas si mantiene o suspende el viaje que tiene previsto realizar a Nueva York para participar el jueves en la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas y a la Cumbre del G 20 en México. Por el momento, no hay cambios en la agenda oficial.

certifica.com