Miércoles 23 de

abril de 2014

  • Ahora

    14 °C
  • JUEVES

    Min. 11 °C Max. 22 °C

  • VIERNES

    Min. 10 °C Max. 21 °C

Domingo, 23 de septiembre de 2012  01:00 | Política

Mujica: "Los argentinos son campeones en fugar dólares"

El presidente uruguayo aseguró que el turista argentino "siempre se las arregla para sacar divisas" a la hora de programar sus vacaciones en el exterior del país.

José Mujica, presidente de Uruguay, aseguró que Argentina es, después de Estados Unidos, el país que tiene más dolarizada su moneda.

El presidente del Uruguay, José Mujica, aseguró que los "argentinos son campeones mundiales" para "sacar dólares" hacia el exterior, por lo que confió en que se mantendrá el flujo de turistas en el vecino país.

Además, consideró que después de Estados Unidos no hay otro país que "tenga tan dolarizada la moneda como Argentina". "El argentino tiene desconfianza de su moneda, guarda en dólares y, de alguna manera, se las ingenia para moverse", estimó Mujica.

El mandatario del vecino país se expresó así al tiempo que consideró que en Punta del Este se mantiene un flujo de turismo de la Argentina pese a las restricciones cambiarias y de compras en el exterior.

"Les puedo garantizar una cosa: los argentinos son campeones para sacar los dólares. ¡Son campeones mundiales!", aseguró Mujica a una radio montevideana que trataba la posible baja de turistas argentinos a causa de las restricciones a la compra de dólares.

"Los argentinos tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares", subrayó, al tiempo que indicó que "de alguna manera se la ingenian para moverse".

Por las restricciones cambiarias y de compras en el exterior se pensaba que iba a bajar la cantidad de argentinos que se trasladaría para descansar en puntos en las playas de Uruguay y Brasil.

Sin embargo, Mujica rechazó estas estimaciones en base a la cantidad de personas que se trasladaron hacia el país vecino en estos últimos días, sobre todo hacia Punta del Este.

"Lo que hemos constatado en Punta del Este es que teóricamente no debería haber ninguno (proveniente de la Argentina), ¡pero están!", remarcó el mandatario uruguayo.

certifica.com