Miércoles 23 de

julio de 2014

  • Ahora

    11 °C
  • JUEVES

    Min. 01 °C Max. 13 °C

  • VIERNES

    Min. -01 °C Max. 15 °C

Viernes, 24 de enero de 2014  21:58 | Política

Más de 28.300 jóvenes ya se inscribieron en el plan Progresar lanzado por la presidenta

En las primeras 48 horas del programa, más de 28.300 jóvenes de 18 a 24 años completaron su formulario en la página web de la Ansés.

El plan propone entregar una prestación económica de 600 pesos a más de un millón y medio de jóvenes argentinos.

El Director Ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, anunció en su cuenta personal de Twitter que, a 48 horas del lanzamiento de Progresar, se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo.
 
Además, el titular de la Ansés manifestó que “como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante. Y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina.  No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación”. 
 
Asimismo, con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la Ansés, a través del Programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica -durante el verano-, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales.
 
Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
 
certifica.com