Lunes 20 de

octubre de 2014

  • Ahora

    26 °C
  • MARTES

    Min. 16 °C Max. 29 °C

  • MIERCOLES

    Min. 16 °C Max. 30 °C

Lunes, 19 de noviembre de 2012  16:29 | Política

El paro divide a los gremios y la adhesión a la medida promete ser dispar en Rosario

No habrá recolección de residuos ni clases en las escuelas públicas. Los colectiveros no adhieren al paro.

La UTA no se adhiere al paro, con lo cual habrá servicio de colectivos.

El paro de mañana martes dividió el arco de las centrales obreras, con dispar adhesión según la línea política y gremial de sus conducciones. Es que tanto la CTA como la CGT se encuentran divididas a nivel nacional. Mientras Pablo Micheli y Hugo Moyano se encuentran al frente del ala opositora a la Casa Rosada, Hugo Yaski y Antonio Caló se colocan en una posición más afín al kirchnerismo.

En la docencia Amsafé Rosario decidió sumarse al paro, con lo cual no habrá clases en las escuelas públicas. No así en las privadas, donde Sadop decidió no plegarse a la huelga. En el ámbito universitario, los profesores de la UNR nucleados en la Coad no dictarán clases, aunque en la Universidad la actividad administrativa será normal.

Sin embargo, Amsafé provincial no se suma a la medida de fuerza, al igual que los trabajadores municipales de Rosario y la provincia. Tampoco para la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual el servicio de colectivos está garantizado.

En el sector Salud, tanto los médicos de Amra como los profesionales de Siprus van al paro. La medida se resentirá en hospitales y centros de salud.

Los trabajadores nucleados en la Bancaria se pliegan también a la protesta, con lo cual la city rosarina quedará sin actividad.

El cuanto al Gran Rosario, se suman al paro los gremios aceiteros, armadores, Dragado y balizamiento, y la CGT San Lorenzo. La CCC, por su parte, realizará piquetes en los accesos y en el centro de la ciudad.

Puesto que el paro es convocado por el titular de Camioneros, Hugo Moyano, mañana no habrá tampoco recolección de residuos.

certifica.com