Miércoles 01 de

octubre de 2014

  • Ahora

    10 °C
  • JUEVES

    Min. 12 °C Max. 20 °C

  • VIERNES

    Min. 14 °C Max. 20 °C

Martes, 09 de abril de 2013  18:15 | Política

Detienen a uno de los narcos buscados en el operativo "Azúcar blanca" en el Tribunal Federal

Carlos Mele Reynoso, sospechoso de ser un narcotraficante que operaba en Venado Tuerto, quedó detenido hoy al mediodía en el Palacio de Justicia. Fue indagado por el juez Marcelo Bailaque. 

Carlos Mele Reynoso, quien se encontraba prófugo en una causa por narcotráfico en Venado Tuerto, fue detenido hoy en los Tribunales Federales. Se trata de uno de los buscados en el marco del megaoperativo "Azúcar blanca", en el que cayó la esposa de Carlos Ascaíni, el presunto narco protegido por el ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognolli.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que otro de los que logró evadir el cerco policial en el operativo realizado el viernes pasado en Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, Aldo "Totola" Orozco estuvo a minutos de ser detenido, en un bar de Rosario, pero cuando la policía llegó al lugar ya se había dado a la fuga.

El apresamiento de Mele Reynoso, quien tenía orden de captura, se dio pasado el mediodía. Hay dos versiones sobre su detención: una indica que se entregó en forma voluntaria y la otra, que fue al Palacio de Justicia para denunciar que le habían entrado a robar y que fue reconocido por un jefe policial, quien ordenó su detención.  

"El año pasado lo detuvieron tres veces, la última después de una investigación de tres meses y medio, con escuchas, filmaciones y siete kilos de droga en su poder, estuvo tres días hábiles preso, salió con una fianza de cinco mil pesos", contó a La Capital del legislador provincial radical, Maximiliano Pullaro.

"Es uno de los narcotraficantes más poderosos del sur de la provincia, de Venado Tuerto, que no había sido encontrado en el operativo 'Azúcar blanca', lo fueron a buscar pero no lo encontraron, ahora cayó preso", añadió Pullaro, quien fue víctima de amenazas por denunciar el narcotráfico en Santa Fe.

"Andaba por las cercanías del juzgado, iba a denunciar que le habían entrado a la casa para robarle, pero, cuando estaban por tomarle la denuncia, la gente de Drogas Peligrosas lo reconoció y lo detuvo", añadió el legislador radical, y añadió: "Esto demuestra que los narcos no tiene inteligencia ni nada, que son unos improvisados".

 

 

certifica.com