Viernes 19 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    23 °C
  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 23 °C

  • DOMINGO

    Min. 11 °C Max. 22 °C

Sábado, 26 de enero de 2013  13:28 | Política

Cristina valoró “la unidad” de América antes de la Cumbre latinoamericana-europea

La presidenta argentina arribó este mediodía a Santiago donde participará de la primera Cumbre de jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

Cristina, ayer al mediodía, habló en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada en un acto de entrega de viviendas. (Foto: NA)

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Kirchner arribó este mediodía a la capital chilena de Santiago donde participará de la primera Cumbre de jefes y jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE).
Todavía en la pista, Cristina Kirchner habló para los periodistas que cubrían el arribo de los distintos mandatarios y valoró la “unidad e inclusión social” de América.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Chile para dos acontecimientos de la magnitud de los que van a tener lugar aquí y que precisamente son la Unión Europea y la asunción protémpore de la República de Cuba en la Celac”, detalló.
En ese sentido, remarcó que esta reunión “marca una nueva época en América, con diferencias y con distintas visiones, pero con unidad, progreso e inclusión social”.
Cristina Kirchner asistirá a las 15:00 a la recepción de mandatarios y una hora después participará de la ceremonia de apertura en el Espacio Riesco, a pocos kilómetros del centro de Santiago.

En el plenario de jefes de Estado, del que participarán alrededor de 40 mandatarios, Cristina Kirchner ofrecerá un discurso en el que volvería a hacer referencia a la disputa de soberanía con el Reino Unido por las Islas Malvinas y a las protestas comerciales abiertas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Pero, además, la mandataria aprovecharía la cumbre para sostener audiencias bilaterales con presidentes de otros países como el chileño Sebastián Piñera y la brasilera Dilma Rousseff, mientras que podría haber también un encuentro con la alemana Angela Merkel.(NA)

certifica.com