Viernes 21 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • SABADO

    Min. 15 °C Max. 27 °C

  • DOMINGO

    Min. 17 °C Max. 30 °C

Domingo, 27 de octubre de 2013  13:18 | Elecciones 2013

Binner: "Podemos elegir, equivocarnos y rectificar el rumbo, y eso es la democracia"

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Progresista pidió honrar la democracia “votando con alegría".

Binner votó en la escuela de enseñanza media N° 432 Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, Hermes Binner, pidió a la ciudadanía honrar estas tres décadas de democracia “votando con alegría porque es lo que necesitamos para construir una Argentina normal”, luego de emitir su voto en la escuela de enseñanza media N° 432 Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad.

“Estamos cumpliendo 30 años de democracia y es un hecho sumamente auspicioso para el futuro de todos los argentinos”, reflexionó Binner tras sufragar en la mesa N° 3799, y agregó: “Podemos elegir, podemos equivocarnos, podemos rectificar el rumbo en la siguiente elección, y eso es la democracia. Nosotros le decimos a la gente que vaya a votar y lo haga con felicidad, que es una parte muy necesaria para construir una Argentina normal, un país en el que podamos defender los valores espirituales y materiales de todos los ciudadanos”.

El dirigente santafesino, quien concurrió a votar en compañía del ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, sostuvo que “cuando hay momentos de dificultades la sociedad sabe unirse y salir adelante. Y hoy que cumplimos 30 años de democracia, debemos honrar lo que tenemos, y eso se hace votando”.

Sobre la posibilidad de que haya cambios en este comicio respecto a las Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el ex gobernador de Santa Fe opinó que "las Paso han marcado algunas tendencias muy importantes: la primera es que la gente fue a votar y definió el encolumnamiento de los candidatos; la segunda es que terminó el sueño de una reelección indefinida a través de la modificación de la Constitución en beneficio propio, y la tercera es la presencia de frentes políticos, lo que habla de la madurez de los partidos de generar una propuesta que integre, sume y transmita a la sociedad la confianza de que las propuestas se van a cumplir”.

Sobre si está en juego la gobernabilidad con los resultados de las elecciones, Binner opinó que "eso está directamente relacionado a lo que cada uno interprete por dicho término", y explicó: “Aquí en Santa Fe demostramos que gobernabilidad significa el diálogo con todos. No me imagino al gobierno nacional con las dos Cámaras en contra como tiene Santa Fe, haciendo lo mismo. En Santa Fe, el Frente Progresista demuestra que en el diálogo y en la concertación están los valores fundamentales para construir una provincia de Santa Fe que día a día va mejorando”.

Al ser consultado sobre el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, Binner opinó que “debe actuar la Justicia, de otro modo damos paso a la impunidad, que es el elemento más negativo que tiene una sociedad. Necesitamos que la Justicia llegue hasta las últimos consecuencias para esclarecer el hecho, y desde ya que estamos ante pistas muy alentadoras de poder encontrar a los culpables. Tenemos mucha confianza en la investigación que se está llevando adelante”, finalizó.

Luego de emitir su voto, Binner, junto con Lamberto amigos y parte de su equipo de asesores tomaron un café en un bar cercano, donde saludó y dialogó con los vecinos.

certifica.com