Jueves 23 de

octubre de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • VIERNES

    Min. 18 °C Max. 31 °C

  • SABADO

    Min. 20 °C Max. 30 °C

Lunes, 27 de junio de 2011  01:00 | Política

Agustín Rossi desafió a debatir a Bonfatti y Del Sel

El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, planteó ayer la necesidad de debatir con los principales contrincantes a la Casa Gris santafesina, el socialista Antonio Bonfatti y el humorista Miguel Del Sel, de Unión PRO Federal.

El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, planteó ayer la necesidad de debatir con los principales contrincantes a la Casa Gris santafesina, el socialista Antonio Bonfatti y el humorista Miguel Del Sel, de Unión PRO Federal.

"Espero que haya debate con todas las reglas del juego que implica un debate", dijo el postulante kirchnerista, y puntualizó que "hasta ahora el único que lo está planteando soy yo". Rossi disputará el 24 de julio la Gobernación con el actual ministro de Gobierno y delfín de Hermes Binner, Antonio Bonfatti, y con el candidato del PRO en la provincia, el actor Miguel Del Sel.

Además, Rossi anunció que el ministro de Economía y candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, le ofreció viajar a Santa Fe para respaldarlo en la campaña local. "Hablé con Amado y me dijo: «Armemos la agenda que voy a estar presente». Espero que la presidenta también venga", dijo el candidato en declaraciones radiales.

Finalmente, sobre el anuncio de la jefa del Estado de que Boudou la acompañe en la reelección como vicepresidente, Rossi consideró que "fue una muy buena decisión".

"Una de nuestras fortalezas es el modelo económico y la presencia del ministro pone presente la cuestión económica", concluyó Rossi.

La lista del PJ. El Partido Justicialista de Santa Fe presentó la lista de candidatos a diputados nacionales, que se identificará con el número 2 y se denominará "Celeste y Blanca Santa Fe para Todos", que competirá en las próximas elecciones nacionales en el Frente para la Victoria.

Desde el justicialismo, indicaron en un comunicado que "la lista surge fruto de lo establecido por el congreso partidario provincial de febrero último, que estableció por unanimidad la constitución del Frente Santa Fe para Todos como herramienta política para enfrentar las elecciones provinciales y el respeto a la estrategia que fije el Partido Justicialista a nivel nacional para las elecciones nacionales que se avecinan".

La nómina la encabeza el intendente de Rafaela y ex precandidato a gobernador, Omar Perotti; segunda, Claudia Giaccone, de Casilda e integrante del sector que lidera Agustín Rossi; tercero Marcos Cleri, dirigente de La Cámpora-Rosario; cuarto Oscar Cachi Martínez, el capitalino ex precandidato a vicegobernador de Rafael Bielsa; quinta, Silvia Simoncini, oriunda de Pérez y ex ministra de Salud de la gestión de Jorge Obeid; sexto, Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario; séptimo, Ernesto Tejerina, de Reconquista; octavo, Martín Labbe, diputado provincial de Teodelina; novena María Anahí Raiano, de Capitán Bermúdez; y décimo, el corondino Claudio Costabel, dirigente de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Los suplentes son Adela Aichino (Rosario), Diego Mansilla (Las Parejas), Carlos Barragán (Santa Fe), Valeria Pereyra (Santa Fe), Juan Andrés González (Rosario) y Jorge Kohen (Rosario).

certifica.com