Lunes 01 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • MARTES

    Min. 11 °C Max. 22 °C

  • MIERCOLES

    Min. 13 °C Max. 22 °C

Triunfo de los Zamora y una alegría para Massa

El zamorismo ratificó anoche su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero.

Miércoles, 23 de enero de 2013  01:00 | Política

Afirman que Máximo va a ser papá y Cristina está por ser abuela

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, está en la dulce espera junto a su mujer María Rocío García, por lo que en unos cinco meses la jefa de Estado se convertiría en abuela.

Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, está en la dulce espera junto a su mujer María Rocío García, por lo que en unos cinco meses la jefa de Estado se convertiría en abuela.

La novedad fue publicada por la revista Caras, que detalló que Rocío García, que en 2011 había perdido un hijo, transita ahora el cuarto mes de gestación.

La publicación llevó la noticia a tapa y, aunque en el entorno del hijo de la presidenta ratificaron la información, aún se esperaba por la confirmación oficial.

En 2011, la propia Cristina Kirchner había hecho el anuncio del embarazo de la novia de su hijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita... Dios te da", había publicado la jefa de Estado el 13 de julio de 2011, al recordar también el fallecimiento de Néstor Kirchner, ocurrido diez meses antes.

Casi un mes después, el 11 de agosto, un comunicado oficial informaba que la mandataria suspendía todas las actividades de su agenda para trasladarse a Santa Cruz para acompañar a su nuera, quien había perdido el embarazo.

Tras el dolor que dejó ese episodio, la familia presidencial celebró en diciembre de 2011 el nacimiento del nieto de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, hermana de Néstor Kirchner, quien convirtió a Cristina en tía abuela.

Rocío García tiene 37 años y es hija de Héctor Marcelino Chicho García, ex gobernador interino de Santa Cruz en 1991, luego de que José Ramón Granero, actual titular del Sedronar, presentara su renuncia en medio de una fuerte crisis política.

La novia de Máximo (34) integra La Cámpora, la agrupación fundada por su novio. Como pareja, se mostraron oficialmente en 2009, durante el lanzamiento de la campaña proselitista del Frente para la Victoria para las elecciones legislativas en el Teatro Argentino de La Plata.

certifica.com