Policiales
Miércoles 05 de Abril de 2017

Violento atraco en un súper de capital chino

Un supermercado chino de la zona sudoeste de la ciudad fue blanco de un violento asalto el lunes a la mañana.

Un supermercado chino de la zona sudoeste de la ciudad fue blanco de un violento asalto el lunes a la mañana cuando dos ladrones llegaron en moto, cerraron la puerta del negocio y golpearon a sus dueños —a uno de ellos incluso lo agredieron con una picana— para exigirles dinero. Los hampones huyeron con la recaudación, una suma que no fue dada a conocer, y la secuencia del atraco quedó registrada por una cámara de vigilancia ubicada en el interior del local.

Según relató un hijo de los dueños a Canal 3, el violento asalto ocurrió minutos antes de las 9 del lunes en el supermercado de capitales chinos ubicado en bulevar Avellaneda al 2800. Fue un rato después de la apertura del local, cuando al menos dos ladrones llegaron en una moto e irrumpieron armados.

Puertas cerradas

Apenas entraron los ladrones cerraron las puertas y las víctimas quedaron a su merced sin que en ese momento hubiera clientes enel comercio. Según pudo verse en las imágenes captadas por la cámara del local, uno de los ladrones se dejó puesto el casco y el otro actuó a cara descubierta.

"Entraron y cerraron las puertas para robarnos. Nos pegaron a mi mamá, a mi papá y a mí con las armas en la cabeza", relató Diego, el hijo de los dueños que fue una de las víctimas del atraco.

"Nos pegaban para que les diéramos la plata. Les decía que se llevaran todo lo que había en la caja, pero nos seguían pegando igual", recordó el joven de origen oriental, y agregó que además de los golpes, a él lo llevaron al sector de cajas y le aplicaron en la panza "un arma que viene con corriente", en alusión a una picana eléctrica.

Respecto del dinero sustraído, el joven aseguró no tener idea de cuánto había en la caja en ese momento pero dijo que se llevaron todo. Y en cuanto a las medidas de seguridad a tomar, señaló resignado que van a retrasar el horario de apertura para que haya más movimiento en el barrio.

Comentarios