Policiales
Jueves 23 de Febrero de 2017

Viceintendente de Itatí se despegó de su hermano

El viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Fabio Aquino, sostuvo ayer que a su hermano, detenido por transportar 500 kilos de marihuana, "no le entra bala" a pesar de que su familia trató de ayudarlo para que no se vinculara con el narcotráfico.

El viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Fabio Aquino, sostuvo ayer que a su hermano, detenido por transportar 500 kilos de marihuana, "no le entra bala" a pesar de que su familia trató de ayudarlo para que no se vinculara con el narcotráfico. Todo eso en una ciudad que se ha ganado un espacio en la prensa nacional durante las últimas semanas tras la detención de la hija y el yerno del intendente como integrantes de una banda que ingresaba droga desde Paraguay para distribuirla en siete provincias argentinas, entre ellas Santa Fe, donde abastecían a Los Monos.

"Me separé de mi mujer por este tema y ella se pone mal por mi hijo. Me sacaron en las noticias a nivel nacional, todo ésto me trajo problemas", relató Aquino, quien dijo que analiza renunciar a su cargo.

De esta manera el funcionario se refirió al caso de su hermano Hernán, de 21 años, quien junto a Vanesa Sosa, hermana de la concejal de Itatí Marcelina Sosa, fueron sorprendidos por Prefectura Naval con más de 500 kilos de marihuana.

"No le entra bala"

"Nosotros, los hermanos, los padres, tratamos de ayudarlo, hablarle, pero como decimos los correntinos: no le entra bala al pendejo", enfatizó Aquino. "Estoy pasando por un mal momento, yo no tengo nada que esconder", subrayó el hombre y sostuvo que la problemática de la droga "está en todo el país, no sólo en Itatí", señalada como uno de los principales puntos de ingreso de la marihuana paraguaya.

Aquino contó que llegó al cargo por el Frente para la Victoria pero luego renunció al partido porque le "hicieron una mala jugada". Y que "institucionalmente se lleva bien" con el intendente Natividad "Roger" Terán, quien "se alejó" de él después de asumir la intendencia.

En el marco de la investigación que lleva el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila la semana pasada fue apresada la hija del intendente, Mariela Terán, junto a su pareja, Ricardo Piris, acusados de integrar una banda narco cuyo líder aún prófugo sería el empleado municipal Luis "Gordo" Saucedo, quien tenía más de 20 autos de alta gama.

Comentarios