Policiales
Miércoles 05 de Abril de 2017

Van a juicio dos presos que se fugaron de laalcaidía de Melincué

Miguel D., de 45 años, y Néstor M., de 31, quienes en mayo pasado se habían evadido del pabellón A de la alcaidía de Melincué.

Miguel D., de 45 años, y Néstor M., de 31, quienes en mayo pasado se habían evadido del pabellón A de la alcaidía de Melincué, sede de la Unidad Regional VIIIl, serán juzgados por esa fuga el jueves próximo en un juicio oral y público que se extenderá hasta el otro día y se espera que la sentencia se conozca el martes de la próxima semana.

El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo y se desarrollará en la sala de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial de Melincué ante la jueza Lorena Garini.

Los imputados, junto a otros dos hombres, se evadieron de la alcaidía el 10 de mayo del año pasado utilizando diferentes elementos de corte con los que realizaron un boquete de 92 centímetros de diámetro en la pared, lo que les permitió acceder a un techo de loza lindante al pabellón A en el que estaban alojados. Desde allí pasaron a uno de los patios de la alcaidía y luego accedieron al playón de estacionamiento del inmueble, desde donde huyeron.

Miguel D. estaba preso por el delito de robo en grado de tentativa, mientras que Néstor M. estaba detenido por el delito de robo calificado. Meses después fueron recapturados en la provincia de Buenos Aires.

Los otros dos evadidos, Mario Servando Palacios y Martín Elías Luján, fueron condenados en juicios abreviados. En el caso de Palacios la pena fue a un año de prisión efectiva por evasión y tentativa de robo simple. Por su parte, Luján fue condenado a 2 años de prisión efectiva por evasión y tenencia de arma de fuego.

Comentarios