Policiales
Sábado 25 de Febrero de 2017

Una pena anterior que se suma a la sentencia

Al ser condenado a 11 años de prisión por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en carácter de instigador, a Diego "Panadero" Ochoa se le activó una condena de ejecución condicional quele habían dictado por la portación ilegítima de un arma de guerra

Al ser condenado a 11 años de prisión por homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en carácter de instigador, a Diego "Panadero" Ochoa se le activó una condena de ejecución condicional quele habían dictado por la portación ilegítima de un arma de guerra. Ese hecho ocurrió a mediados de 2008 en el bar La Tienda, que funcionaba en Tucumán al 1000. La condena original, dictada por el juzgado de Sentencia Nº 8, ascendía a 3 años y 8 meses de prisión pero fue apelada por el abogado Juan Ubiedo, entonces defensor de Ochoa. Y en noviembre de 2014 un tribunal de apelación integrado por Georgina Depetris, Otto Crippa García y Adolfo Prunotto decidió sostener la condena pero redujo el monto de la misma a 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, es decir de cumplimiento en libertad.

En ese marco, un interrogante que surgió tras la lectura del fallo es qué camaristas están en condiciones de revisar el nuevo fallo que será apelado por la defensa de Ochoa. Es que para integrar ese tribunal los funcionarios no deben haber participado del proceso en ninguna de las instancias anteriores y de esa manera el listado se reducía considerablemente a Guillermo Llaudet Maza, Carolina Hernández, Bibiana Alonso y Gustavo Salvador.

Comentarios