Policiales
Jueves 23 de Marzo de 2017

Una mujer denunció que policías involucraron a su hijo en el ataque en la autopista

El joven de 17 años fue detenido el martes a la tarde por un caso de resistencia a la autoridad. Le sacaron una foto y fue difundida como si fuera parte de la banda que a los acusados por la muerte del líder de Los Monos.

Laura Rosalía González es la mamá de un chico de 17 años cuya foto fue difundida el martes a la tarde por algunos medios como uno de los integrantes de la banda que atacó a balazos el vehículo en que eran trasladados tres acusados por la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero.
González asegura que su hijo "no tuvo nada que ver" con ese episodio y también que tenga algún vínculo con la familia que lideró la banda de Los Monos.
La mujer estuvo ayer en el Ministerio Público de la Acusación donde radicó una denuncia contra efectivos del Comando Radioeléctrico que fotografiaron a sus hijo y también contra un portal que difundió la noticia falsa. Además dijo que el chico sufrió una feroz paliza mientras estuvo detenido.
37_Silvina.jpg
Desde el puente. La ruta 34-S atraviesa la autopista a Santa Fe y allí se inició el cinematográfico ataque. 
Desde el puente. La ruta 34-S atraviesa la autopista a Santa Fe y allí se inició el cinematográfico ataque.

González contó a La Capital que todo comenzó el martes pasado, alrededor de la una de la tarde, cuando la policía llegó hasta una vivienda ubicada en Melián y Caña de ámbar, en barrio La granada, para realizar un allanamiento por una causa de homicidio. La mujer contó que vive cerca de allí y que su hijo de 17 años, de nombre Milton, se acercó al lugar por simple curiosidad, ya que en ese lugar vivía una chica conocida.
De acuerdo a la versión de la mujer, durante el procedimiento unos policías maltrataron a su amiga y entonces Milton decidió intervenir. "Mi hijo volvía del taller donde estudia carpintería. Se paró en la esquina ver qué sucedía. Entonces vio que la policía se metía en la casa de los Canteros y que le pegaban a una piba amiga. Y él se metió a defenderla", contó González.
Lo cierto es que Milton, esa chica y otras dos personas más terminaron detenidas por "resistencia a la autoridad". Según contó Laura, primero los llevaron a la Subcomisaria 19ª (Flor de Nácar al 7000) y luego, con el correr de las horas, los trasladaron a la 21ª (Arijón al 2300). Fue en esa última dependencia donde, de acuerdo a la denuncia, "policías del Comando le tomaron una foto" a su hijo junto a otro muchacho, "ambos arrodillados".
"Esa foto primero la compartieron en un grupo de WhatsApp, pero luego la subieron a un perfil de Facebook interno de los policías. Y allí la publicaron con el título "Detuvieron a la banda que se tiroteó con el vehículo del Servicio Penitenciario" y a Mitlon lo nombraron como "el hijo del Pájaro Cantero". Lo terrible fue que esa información la hicieron circular y llegó a los medios de comunicación. El portal de internet Sin Mordaza la publicó y de allí pasó a noticieros de Buenos Aires", dijo González.
La mujer agregó que su hijo fue puesto en libertad ese mismo martes a las siete de la tarde y que lo encontró con signos de haber sufrido un fuerte castigo. La mujer dijo que a las pocas horas se enteró que la imagen de Milton arrodillado en la comisaría 21ª circulaba con el señalamiento de "ser el hijo del Pájaro Cantero" y de "pertenecer a la banda que tiroteó al móvil del Servicio Penitenciario en la Autopista".
"Yo estoy desesperada. Mi hijo estudia y trabaja. Tengo otros cuatro chicos y un marido. No tenemos nada que ver con los Canteros", expresó González.

Comentarios