Policiales
Martes 26 de Septiembre de 2017

Una hipótesis sobre el cuerpo calcinado hallado en un auto

Entre otras pistas, los investigadores trabajan sobre la desaparición de un joven de la zona. Hasta anoche el cuerpo no había sido identificado

Los investigadores del hallazgo de un cadáver calcinado en el baúl de un auto en barrio Triángulo tienen una hipótesis consolidada respecto de la identidad de la víctima, de los motivos que llevaron a concretar el asesinato y de los presuntos autores. La conjetura tiene firmeza pero depende de una medida crucial para su avance: la identificación de la víctima, lo que no será una tarea sencilla debido a que el cuerpo estaba carbonizado casi en su totalidad. Solamente dos dedos de un pie no se quemaron de manera absoluta lo que ofrece posibilidades para concretar un cotejo con material genético aportado por familiares de la persona hallada.

Los datos fueron aportados a la Fiscalía de Homicidios Dolosos de y a la Policía de Investigaciones (PDI) por familiares directos de quien aparece como probable víctima.

Estos, según fuentes de la causa, ni siquiera tuvieron que hacer una solicitud de establecer paradero. La misma mañana del domingo recibieron el aviso de que su pariente había sido asesinado y que estaba en el baúl de un auto en un pasaje cercano a Rouillón al 4000.

La persona supuesta es un varón muy joven que no tiene historial formal en el delito. De acuerdo a la conjetura conocía a sus agresores y subió al auto de manera voluntaria o al menos sin haber sido forzado. Por el tipo de desenlace presumen una cuestión de drogas o ligada a algún tipo de economía delictiva.

No sólo la familia conoce circunstancias de identidad y motivaciones. "El barrio en el que vivía la persona desaparecida, que presumimos la víctima de este homicidio, está en la misma zona donde apareció este cuerpo calcinado. En este barrio son muchos los que ya conocen del caso y de la persona y hablan de ellos. Pero para un avance criterioso es indispensable acreditar la identidad", indicó un portavoz del caso.

Incendio

Según las actuaciones preventivas de la comisaría 19ª, a la 1.45 del domingo ingresó un llamado que alertaba sobre el incendio de un auto en Rolla al 4000, casi esquina Doctor Riva. Cuando los uniformados llegaron encontraron el vehículo sobre la calle, frente a un descampado y envuelto en llamas. De inmediato convocaron a una dotación de Bomberos Zapadores, que recién cuando lograron sofocar las llamas pudieron determinar que el auto siniestrado era un Fiat Siena.

Los bomberos creían que se trataba de un accidente hasta que el registro del baúl dejó al descubierto un cadáver, totalmente quemado, que yacía con el torso volcado hacia adentro y con las piernas colgando fuera del habitáculo.

Con el viraje de lo que parecía un accidente a lo que podría ser una muerte violenta, se convocó a personal de la brigada de Homicidios y del gabinete criminalístico de la PDI a trabajar en la escena del hecho.

Comentarios