Policiales
Lunes 10 de Julio de 2017

Una figura más benigna por el crimen de Lourdes

Hace dos semanas, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy remitió a juicio oral otra causa por homicidio contra Ramón Ramón "Monchi" Machuca: lo acusó de ordenar el ataque a tiros a una casa que causó en 2013 el crimen de Lourdes Cantero, de 14 años. En ese caso, introdujo un cambio en la calificación penal por la cual el sindicado jefe de Los Monos pasó a estar acusado por una figura más benigna. Había sido procesado por homicidio calificado por promesa remuneratoria, que prevé prisión perpetua, pero irá a juicio como autor de homicidio agravado, con una pena que parte de los 10 años y 8 meses.

Machuca fue considerado autor intelectual de esa balacera tras ser captado en escuchas cuando ordenaba balear el frente de la casa de la adolescente, en Conscripto Bernardi 6374, porque en el fondo funcionaba un búnker que le hacía competencia a un local de Los Monos de la misma cuadra. La vivienda fue atacada desde una moto mientras Lourdes miraba televisión con sus hermanos. Una bala que atravesó al ventana la alcanzó cuando se levantaba para ir al baño.

"Está bien, dale a mansalva nomás y venite del Hernán a buscar la plata", le dijo Monchi al tirador minutos antes del crimen, tal como quedó registrado en una escucha judicial.

Comentarios