Policiales
Lunes 08 de Mayo de 2017

Una cámara de seguridad, clave para identificar al asesino del almacenero de Cristalería

El fiscal Rafael Coria reveló que efectivos de la PDI extrajeron las imágenes en las que confían se pueda ver al hombre que ejecutó de un tiro en la frente a Edgardo PIcatti, de 65 años.

El fiscal Rafael Coria aseguró que el video registrado por una cámara de seguridad de una casa vecina es vital para el esclarecimiento del crimen de Edgardo Picatti, el almacenero de 65 años que fue ejecutado de un balazo en la frente el sábado a la noche en barrio Cristalería.

"Estamos haciendo algunas medidas para ver si se puede obtener una descripción de esta persona", contó Coria este mediodía en conferencia de prensa, y añadió: "Hay una cámara, que vi en el lugar del hecho, y la está extrayendo la PDI y arroja algún material que me voy a reservar".

Coria detalló como fue asesinado el almacenero. "El sábado a las 21.30 aproximadamente en un contexto que entiendo fue en una tentativa de robo resultó muerto Edgardo Picatti, de 65 años, mientras estaba atendiendo su local comercial, una despensa en el barrio Cristalería", contó el fiscal.

Asimismo, explicó que la descripción del suceso la realizó "la propia declaración de la esposa de la víctima, que estaba en el local atendiendo a un cliente y en ese momento se presenta un hombre de unos 25 años que primero le pide diez pesos de pan, como excusa para lo que seguiría después".

"En un momento de desesperación, cuando la esposa ve el arma, efectúa el disparo que termina impactando en la frente de este señor y le da la muerte el lugar", relató Coria, quien aseguró que el asesino "se dio a la fuga rápidamente" y es buscado intensamente por la policía.

"No está identificado. Estamos en las primeras tareas de investigación, tomando algunas entrervistas y relevando algunas cámaras", aclaró el fiscal, quien descartó que, como aseguraron los vecinos en un primer momento, el delincuente se haya escondido en los techos de las viviendas vecinas.

"En algún momento se generó una situación de confusión, porque los vecinos decían que habían visto algo en los techos y no se pudo corroborar su versión", enfatizó Coria, y señaló: "No debe haber estado en los techos porque desde ahí es muy fácil llegar a las casas linderas y de ahí ganar la calle".

Comentarios