Policiales
Domingo 26 de Febrero de 2017

Una banda en la que hay roles definidos

En la requisitoria realizada por los fiscales correntinos y la Procunar hay un organigrama de la banda liderada por Luis Alberto "Gordo" Saucedo.

En la requisitoria realizada por los fiscales correntinos y la Procunar hay un organigrama de la banda liderada por Luis Alberto "Gordo" Saucedo. Por debajo del líder está como parte del coro estable de la organización Ricardo "Chino" Piris y su esposa Alejandra Mariela Terán (yerno e hija del intendente de Itatí respectivamente), Cirilo Saucedo y Javier Elías "El patrón" Sánchez. Todos ellos fueron encausados bajo la figura de asociación ilícita organizada para cometer hechos delictivos. De los cinco sólo están prófugos los hermanos Saucedo.

Como participes ocasionales la acusación mencionó al albañil Cristian Damián Molina, a la rosarina Verónica Noemí Lemmi y a Darío Grossi, dueño de la concesionaria Montana. Todos ellos citados a prestar declaración indagatoria por haber "quedado demostrado, en virtud de las constancias obrantes en esta causa, que Saucedo se valía de terceras personas, comúnmente denominadas «prestanombres» para que figuren como titulares registrales de sus bienes".

Otro dato que llamó la atención es que entre los bienes secuestrados a los imputados, entre los que resaltan al menos 22 autos de alta gama, hay documentación y poderes gestionados en Rosario.

Comentarios