Policiales
Jueves 05 de Enero de 2017

Una arquitecta murió en Rosario tras sufrir una feroz golpiza en su casa de El Trébol

La víctima fue hallada inconsciente el martes a la tarde y debido a la gravedad de las heridas fue derivada a un sanatorio de Rosario. Ayer falleció

Una mujer de 65 años que sufrió un feroz ataque mientras estaba en su casa de la localidad de El Trébol falleció ayer en el Sanatorio Británico de Rosario. La víctima, identificada como Gloria Brero de Garnero, de profesión arquitecta, fue hallada el martes a la tarde inconsciente en su vivienda ubicada en Manuel Leiva 706 de El Trébol, ubicada a 160 kilómetros de Rosario.
La mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo. En primera instancia fue derivada al hospital Samco de esa localidad, pero a las pocas horas y debido a la gravedad de las lesiones se dispuso su traslado hacia el sanatorio Británico de Rosario.
Según publica el portal El Trébol Digital.com.ar, la víctima presentaba fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo de órbita derecha, herida cortante en cráneo, hematomas en hombros y brazos y escoriaciones múltiples. Desde la seccional local indicaron que "no eran heridas de un accidente, parecen golpes y son muy contundentes". Lo cierto es que ayer, alrededor de las 18, Brero falleció en el Británico.
El mismo día en que fue hallada inconsciente comenzaron a actuar en el caso efectivos de la seccional 4ª, con el apoyo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Criminalística y autoridades de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
La policía trabajó de oficio en el caso, al ser notificada por los médicos, ya que las heridas que presentaba la arquitecta no eran de una simple caída o un accidente doméstico.
"La escena había sido alterada, o al menos limpiada", señaló José Luis Molineris, Jefe de la comisaría 4ª en declaraciones al El Trébol Digital.
Tras confirmarse el deceso de la mujer, la jueza Ferraro, de la ciudad de Santa Fe, ordenó la realización de una autopsia para analizar las heridas que provocaron el deceso de la arquitecta.
La hipótesis principal que se maneja en esa localidad apunta hacia un hijo de la mujer que tendría problemas psiquiátricos y de adicciones. Esta persona, según contó a La Capital Ricardo Bovina, director de la FM "Stereo Vida, protagonizó episodios de violencia en El Trébol y estuvo "un tiempo internado en Rosario para tratarse de su adicciones".
El sospechoso, de acuerdo a lo informado por el periodista, está identificado por la policía y la jueza de la causa, pero hasta esa mañana no había pedido de captura sobre él.

Comentarios