Policiales
Miércoles 14 de Junio de 2017

Una anciana cayó en un engaño y sufrió un violento robo de casi un millón de pesos

Sucedió en Las Rosas al 600. A la víctima le hicieron creer que su nieta necesitaba depositar una suma de dinero en el banco. Entonces enviaron a falso contador que la golpeó y le sustrajo el dinero.

Una mujer de 75 años fue víctima de un violento robo que arrancó con los delincuentes haciéndole creer que venían de parte de su nieta en busca de un dinero para depositar en el banco. La víctima, además de perder una importante suma de pesos y dólares, sufrió un fuerte golpe por el que tuvo que ser asistida por médicos del Sies.
El robo sucedió ayer a la tarde en una casa ubicada en Las Rosas al 600. La dueña, de 75 años, denunció que cerca del mediodía recibió una llamada telefónica de una mujer que se identificó como su nieta. La impostora le hizo creer a la víctima que debían juntar el dinero de unos ahorro que había en la casa porque pasaría por su casa un contador con el que debía ir hasta un banco para hacer un depósito.
Una hora después, cuando supuestamente debía llegar el profesional, alguien se presentó en la vivienda y tocó timbre. Cuando la anciana abrió la puerta, un sujeto la empujó y tiró al piso para luego sustraerle un bolso con el dinero. Según fuentes policiales, la víctima tuvo que ser asistida minutos después por médicos del Sies por los traumatismos.
De acuerdo a los datos que trascendieron, los delincuentes se alzaron con 150 mil pesos y 50 mil dolares aproximadamente.