Entraderas
Miércoles 25 de Enero de 2017

Un taxista, testigo clave para frustrar un asalto a mano armada en una vivienda en la zona sur

Ocurrió que el chofer, que pasaba por el lugar, observó un forcejeo y llamó al 911. A los pocos minutos llegó un móvile del Comando Radioelectrico, que abortó el atraco y detuvo a los delincuentes.

Gracias al llamado de un taxista al 911, dos ladrones fueron detenidos mientras perpetraban una entradera en una casa de la zona sur de la ciudad, donde irrumpieron violentamente tras hacerse pasar por empleados del Correo Argentino.
Ocurrió que el chofer, que pasaba por el lugar, observó un forcejeo y llamó al Comando Radioelectrico, el cual llegó de "inmediato" y logró abortar el atraco y detener a los delincuentes.
Según confirmaron a La Capital, el atraco ocurrió entre las 12.30 y las 13, en una vivienda ubicada en Entre Ríos al 3600, cuando dos supuestos carteros llegaron con un paquete, que según aseguraron, "poseía todos los datos correctos" del dueño de casa.
"Tocaron timbre con una encomienda en mano del Correo Argentino, con todos los datos correctos de mi papá. Ahí nomás le dijeron: 'Sabemos todo, que tenés plata, que tu hijo se compró un auto y vos también'", describió a La Capital Diego, el hijo de Norberto Moschini, de 69 años, quien fue reducido por los maleantes mientras se encontrba sólo en la propiedad.
Mientras esto ocurría, un móvil del 911, que se encontraba patrullando a unas cuadras, recibió el llamado de la central por medio de la denuncia del taxista y logró abortar el atraco y detener a los ladrones. "Gracias al taxista, que vio que lo encañonaron a mi viejo, llamó al 911 y llegó inmediatamente porque estaba a una cuadra", precisó Diego.
Testigos aseguraron que los ladrones llegaron en un Volkswagen Golf dorado conducido por una mujer. A su vez, sostuvieron que el vehículo "era el mismo que estuvo dando vueltas en los últimos días". También trascendió extraoficialmente que los datos "certeros" con los que contaban los maleantes a la hora de irrumpir en la propiedad, habrían sido aportados por la conductora, lo cual es materia de investigación.
Interviene la fiscalía de Flagrancia en turno y las actuaciones son llevada a cabo por la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.

Comentarios