Inseguridad
Lunes 12 de Junio de 2017

Un policía gravemente herido al caerse de una camioneta cuando seguía a un delincuente

El hecho ocurrió esta tarde en Villa Gobernaor Gálvez. El oficial, que está internado en el Sanatorio Laprida, presenta fractura de cráneo y está en coma inducido

Un policía está en estado reservado debido a un confuso accidente que se produjo en medio de una persecución policial cuando salieron en busca de un delincuente.
El hecho sucedió esta tarde, en una estación de servicio ubicada en Mitre y Sarmiento de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando una camioneta policial en la que aparentemente viajaban cuatro uniformados de salió velozmente en la persecución de un ladrón y uno de los efectivos de la Policía de Acción Táctica (de 23 años) se cayó desde la camioneta golpeando fuertemente contra el piso.
Todo comenzó cuando dos delincuentes a bordo de una moto intentaron asaltar a un transeúnte. En ese momento una persona que trabaja en la zona vio el incidente y corrió en ayuda de la víctima. Y en momentos en que los malvivientes intentaban huir del lugar, le pegó una atada a la moto e hizo caer a los malechores.
En ese instante, entre él y una persona que pasaba por el lugar lograron retener a uno de ellos mientras que el otro logró escapar a pie.
Enseguida llegó una camioneta de la policía con cuatro efectivos (del Comando y de la PAT) y redujo a uno de los ladrones, pero al darles cuenta de que otro había logrado escapar.
El chofer de la camioneta salió raudamente y uno de los policías que iba en la parte de atrás de la camioneta se cayó al llegar a Mitre y Gharibaldi y golpeó fuertemente contra el cordón y quedó inmóvil, por lo que fue derivado en grave estado al Sanatorio Laprida.
El delincuente detenido (Pablo Cristian S. de 17 años) fue detenido y trasladado a la Comisaría 26, al tiempo que se le secuestró la moto que conducía y se recuperó el celular que le había arrebatado a la víctima de 18 años.

Comentarios