Policiales
Domingo 16 de Abril de 2017

Un policía de Chaco murió en un curso en Santa Fe e investigan si el instructor le disparó por accidente

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando Ramón Humere (33) realizaba un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en Santa Felicia.

Un cabo de la Policía de Chaco murió al recibir un balazo en un brazo, en la localidad santafesina de Santa Felicia, y por el hecho detuvieron a un instructor de las Tropas de Operaciones Especiales, quien le habría disparado de forma accidental, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando Ramón Humere (33) realizaba un curso de instrucción dirigido por un profesional de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, en el cuartel general de la Guardia Rural de la citada localidad santafesina, ubicada en el norte de la provincia. Según informaron fuentes policiales, el instructor de las TOE habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria e impactado a Humere en uno de sus brazos.

Humere murió antes de llegar a un hospital de la localidad de Vera, situada a 15 kilómetros del lugar, al que había sido trasladado de urgencia. El instructor, cuya identificación se mantuvo a resguardo por orden judicial, fue arrestado de forma preventiva y se secuestró el arma con la que produjo el disparó que mató a Humere.

Se hicieron presentes en el lugar del hecho el jefe de las TOE, Subcomisario Bertolotti; el jefe de la Unidad Regional XIX Vera, Comisario Mayor Juan Vouilloz; y el jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Comisario Mayor Luis Alberto Magaz.

Intervino en la causa el fiscal Martín Gauna Chapero, del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia y los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, como así también la presencia de todos los testigos que estuvieron en el momento en el que se produjo el disparo mortal.

El curso de instrucción brindado por las TOE, del que Humere formaba parte, estaba destinado a suboficiales de la Policía del Chaco y la temática era la custodia de personalidades.

Comentarios