Banda de Los Monos
Jueves 05 de Octubre de 2017

Un parecido físico con el Pájaro Cantero que le trajo problemas y acoso policial

"Milton de La Granada", como se lo conocía en Facebook, había tenido varios espacios en la prensa. Cuando en enero de 2016 Rosario era vendida en los medios porteños como el único santuario narco del país, un equipo de Telenoche realizó un informe desde el barrio La Granada y Milton abrió la nota editada diciendo que "«Pájaro» Cantero es un personaje querido de acá. Ayudó a mucha gente".

Trece meses más tarde Laura, su mamá, denunció pública y judicialmente ante la Fiscalía de Violencia Institucional a cargo de Karina Bartocci que su hijo era blanco de acoso policial. ¿Por qué perseguían al pibe? Por su parecido con "Pájaro" Cantero. "Desconozco por qué la policía acusa a mi hijo de ser el hijo de esa persona. Pero me consta que motivados por esa hipótesis lo hostigan sistemáticamente, lo golpean y le dicen que se vaya del barrio porque lo van a matar y tirar en una zanja", explicó la mujer en su denuncia.

El 21 de marzo pasado González fue detenido en el marco del atentado sufrido por la combi del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis "Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz a la cárcel de Coronda y fue atacada a tiros en la autopista a Santa Fe. Fotos de su rostro, tomadas en el lugar donde se lo detuvo, fueron viralizadas en redes sociales y medios de comunicación.

"La policía detuvo al hijo de «Pájaro» Cantero por el atentado" era el epígrafe más usado en los noticieros porteños. En el primer aniversario de la muerte del ex líder de Los Monos, Milton lo homenajeó con un collage de fotos bajo la leyenda: "Pájaro, recordar es vivir".

Comentarios