Policiales
Miércoles 07 de Junio de 2017

Un mural en recuerdo de Valentín Reales

El fin de semana pasado el nombre de Valentín Reales volvió a escribirse en los medios de la ciudad. El adolescente, de 15 años y que fuera integrante de la banda delictiva conocida como "Los cuatreros" que opera en la zona de Cabín 9, se fue de su casa el 15 de noviembre del año pasado y nunca se supo más de él. Sólo una zapatilla con restos de sangre fue hallada en un rastrillaje que hizo la policía en un campo, a poco de saber de su desaparición. Pero sólo fue un rastro que no llevó a nada.

   El sábado pasado, en tanto, aparecieron restos óseos en un zanjón a la vera de un camino de Pérez y la primera presunción fue que se trataba del cuerpo de Valentín. Pero los primeros exámenes forenses determinaron que corresponden a un hombre de entre 35 y 40 años asesinado hace al menos 30 días con un balazo en la cabeza y otro en la pelvis.

   Así las cosas, mientras nada se sabe de Valentín, sus amigos pintaron un mural en su recuerdo en un paredón de Uriarte y Pasaje 1704, donde Rosario se confunde con Pérez. "Pintamos tu cara en una pared para verte y sentirte todos los días. Valentín, siempre presente", dice el mural que muestra al adolescente con un arma en la mano y es firmado por el barrio San Cayetano con un símbolo poco común: el de prohibido el 911.


Comentarios