Policiales
Domingo 22 de Enero de 2017

Un muerto y un herido en el ataque a tiros a un auto en la zona oeste

En el mismo lugar otro hombre resultó herido y fue internado en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez.

Un ex convicto oriundo de barrio Tablada fue asesinado al recibir varios disparos en al abdomen en calle Maradona a la altura del 1818, en el Barrio Toba de la zona noroeste, en la emboscada contra su auto. En el mismo lugar otro hombre resultó herido y fue internado en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez.

El hombre asesinado fue identificado como Daniel Tersano. Cursaba el beneficio de la salida transitoria de la penitenciaría de Piñero y es el muerto número 12 en lo que va de de enero de 2017. La causa por la que Tersano había sido condenado es un hecho de robo calificado cometido en Rosario.

Fuentes de la Unidad Regional II consignaron que Tersano era oriundo de barrio Tablada y la dirección de su documento lo sitúa en la zona de Biedma y Necochea. En el lugar del homicidio también se encontraba la concubina de la víctima, Brenda R. de 29 años, la pareja se movilizaba en un Volkswagen Voyage patente KHL-792 que mostraba en sus cristales y el chasis distintos impactos de bala.

A partir de la dirección de Tersano los pesquisas de la Policía de Investigaciones, que tomó intervención junto al fiscal Florentino Malaponte, demandaron a la concubina de la víctima la razón por la que el hombre asesinado estaba en el lugar. Ella contestó que vivían en el pasaje 1862 al 1800, a dos cuadras de donde lo balearon.

El joven que resultó herido en el mismo suceso fue identificado como Alan J., de 25 años quien llegó en muy malas condiciones al Heca, a bordo del mismo patrullero que acudió en ayuda de los heridos luego de la balacera. El muchacho estaba internado en la sala de terapia intensiva del hospital y su estado era grave.

Pasadas las 20 efectivos de la PDI se movilizaban por la zona en procura de testimonios y ocasionales testigos, ya que varios transeúntes pudieron ver lo actuaciones recayeron en la seccional 19ª por jurisdicción.

Comentarios