Policiales
Lunes 12 de Junio de 2017

Un matrimonio muere al chocar el auto en el que iban secuestrados

El hecho se originó cerca de las 19.40 del sábado cuando el matrimonio arribó en su Volkswagen Gol a la casa de un familiar en la localidad de Temperley.

Un matrimonio falleció la noche del sábado en Lomas de Zamora luego de que chocara el auto en el que lo estaba cautivo tres delincuentes armados que acababan de cometer una entradera en ese partido del sur del conurbano bonaerense. Según fuentes judiciales, las autopsias a los cadáveres de Josefa Eva Carrozzieri, de 67 años, y su esposo Braulio Obdulio Herrera, de 70, determinaron que ambos murieron por las lesiones sufridas en la colisión, al igual que uno de los asaltantes, y ninguno presentaba heridas de arma de fuego.

   El hecho se originó cerca de las 19.40 del sábado cuando el matrimonio arribó en su Volkswagen Gol a la casa de un familiar en la localidad de Temperley. Al llegar la pareja fue interceptada por tres delincuentes armados que iban en un Peugeot 208 negro robado el 17 de mayo último y en el cual, minutos antes, habían cometido una entradera en un domicilio cercano.

   Los hampones se llevaron al matrimonio en el Peugeot; Carrozzieri en el asiento trasero del lado del conductor junto a dos asaltantes y su esposo en el del acompañante. Pero antes negociaron con un hijo de la pareja el rescate: 15 mil pesos a pagar en una esquina de Lomas de Zamora.

Persecución fatal

Antes de ir a pagar el hijo se cruzó con un patrullero y alertó a los efectivos de la situación. Así, se le dio intervención al gabinete antisecuestros de la policía bonaerense. Al mismo tiempo, personal de la comisaría 6ª advirtió el paso del 208 que había sido denunciado por la víctima de la entradera, por lo que comenzaron a perseguirlo sin saber del matrimonio secuestrado.

   Durante la persecución, los hampones dispararon al menos ocho veces contra los efectivos, que respondieron con tiros intimidatorios. Al llegar a La Calandria, y San Juan, el conductor del auto robado y chocó contra un árbol.

   El saldo fue de dos heridos y tres muertos: Carroriezzi, Herrera y el delincuente que manejaba el auto, Oscar Enrique Crhistener, con antecedentes por robo y tenencia ilegal de arma de fuego. En el auto se hallaron dos pistolas con la numeración limada, un handy con frecuencia policial, dinero y objetos de valor robados en la entradera.

Protestas

La muerte del matrimonio secuestrado, que llevaba varias décadas y tenía cuatro hijos y dos nietos, generó una gran consternación entre sus vecinos, quienes se reunieron ayer a la mañana frente a la casa de la pareja para reclamar justicia y criticaron a la policía bonaerense y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En ese sentido, al cierre de esta edición realizaban otra protesta.

Comentarios