Policiales
Lunes 20 de Marzo de 2017

Un juicio con 10 imputados y final próximo

El juicio en el que está implicado el hombre de camaleónica identidad empezó el 30 de noviembre y se estima terminará a mitad de abril. Es una red liderada por dos colombianos.

El juicio en el que está implicado el hombre de camaleónica identidad empezó el 30 de noviembre y se estima terminará a mitad de abril. Es una red liderada por dos colombianos. Los implicados fueron detenidos por vender cocaína en modo delivery en San Pedro y Campana. Pero los niveles superiores están acusados de traer esa sustancia desde Colombia con envíos del Correo Argentino y triangularla a Australia, España y Holanda.

El juicio tiene matices insólitos. Una de las personas juzgadas en una religiosa colombiana de 34 años que llega al tribunal vestida de monja (ver foto). De una audiencia debió ser evacuado en ambulancia uno de los imputados, Marcelo Biradelli, que murió horas después por una antigua afección.

Los colombianos acusados como escalón superior de la red son Argemiro Sierra Pastrana, de 66 años, un hacendado de la ciudad de Villavicencio. Hace veinte años fue condenado a 135 meses de prisión en Estados Unidos por la venta de 20 kilos de cocaína.

Diego Fernando "Cariño" López Echeverría es el hombre que según la pesquisa recibía en Buenos Aires la droga que enviaba Sierra Pastrana y abastecía a vendedores del conurbano y norte bonaerense.

Por las conversaciones de Marcelo Biradelli el fiscal Matías Di Lello llegó a Luis Esquivel/Oscar Rey Patiño, que cayó en San Pablo Brasil con casi seis kilos de cocaína el 12 de diciembre de 2008.

Comentarios