Policiales
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Un hombre terminó apuñalado en brutal pelea entre vecinos

Una situación de extrema violencia ocurrió entre dos vecinos que comparten el patio de dos propiedades ubicadas en la humilde zona de Pascual Rosas al 1800.

Una situación de extrema violencia ocurrió entre dos vecinos que comparten el patio de dos propiedades ubicadas en la humilde zona de Pascual Rosas al 1800. Pasadas las 23 del lunes Esteban E., de 26 años, habría discutido con Ezequiel Carlos F., de 20, quien en un momento dado y cuando los gritos y los puñetazos ya habían sobrepasado lo imaginable, extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada a su contrincante.

En medio de la pelea un vecino llamó al 911 y avisó de los disturbios. El reclamo fue trasladado a personal policial de calle y al lugar arribaron agentes de la Policía Motorizada que dieron cuenta de que se había producido una pelea entre dos personas en una casa de pasillo de la zona oeste y que había un herido aunque a su llegada el hombre no estaba allí.

Poco más tarde Esteban E. ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con una profunda herida en el pecho. Lo trasladó un vecino del barrio que, sin esperar la ambulancia del Sistema Integrado de Salud, lo subió a su vehículo particular ante la urgencia del caso.

Según fuentes del hospital municipal la herida fue directa al tórax, lo que hizo necesario el traslado de la víctima de forma urgente al quirófano. Luego de la crujía, que duró más de tres horas, Esteban E. quedó internado en observación en la sala de cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

Según las primeras averiguaciones realizadas por los efectivos de Policía de Investigaciones (PDI), Esteban E. mantuvo una cruda pelea con Ezequiel Carlos F, quien "le dio un profundo corte", tal cual lo dijo la concubina de la víctima al ser entrevistada por los uniformados en la misma casa de zona oeste.

Así fue que una vez identificado el autor los policías hicieron una rápida recorrida por la zona y por medio de referencias de vecinos y amigos de la víctima pudieron dar con Carlos F., quien quedó alojado en la seccional 13ª a disposición del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini. Luego de las primeras declaraciones y las pesquisas, el fiscal acusará hoy en audiencia imputativa a Carlos F. por intento de homicidio.

Tanto la familia del joven agredido como la del agresor comparten un patio interior de la antigua casa de Pascual Rosas al 1800, con lo que al parecer la convivencia en el espacio común fue minando la relación. Ayer a la mañana, cuando el cronista de LaCapital llegó a la casa, encontró una escena compleja. En un lado del patio, que se toma también como pasillo de paso, se encontraba la familia del joven herido; y en el otro extremo los familiares del imputado. Los ánimos estaban caldeados y tanto unos y otros optaron por no dar su versión de los hechos.

Dos hombres cuyas familias comparten el patio de sus viviendas tuvieron una discusión que pudo ser fatal

Comentarios