Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Un hijo de "El viejo" Cantero fue apresado por el crimen de un joven en Villa G. Gálvez

Tres jóvenes fueron apresados la noche del miércoles como sospechosos del homicidio de Brian Ezequiel Chamorro, un chico de 19 años hallado muerto hace dos meses en inmediaciones del Parque Regional Sur en el lado de Villa Gobernador Gálvez. Fuentes policiales confirmaron que uno de los detenidos es hijo de Ariel Máximo "El viejo" Cantero, actualmente preso e imputado como uno de los líderes de la banda de Los Monos. Según adelantaron voceros judiciales, los detenidos serán imputados esta tarde por el fiscal de Homicidios Rafael Coria.

Chamorro fue hallado muerto cerca de las 6.30 del pasado 26 de julio en una colectora de la avenida de Circunvalación, en el tramo de Villa Gobernador Gálvez y muy cerca del ingreso al camping del Parque Regional Sur. Su cuerpo estaba boca abajo y presentaba al menos cinco balazos en el tórax. Como no portaba documentación alguna fue identificado recién horas más tarde cuando su abuelo materno lo reconoció en el Instituto Médico Legal. Así se supo que el joven vivía en la zona sudoeste de la ciudad.

Las primeras pericias dataron su muerte entre ocho y diez horas antes de su hallazgo. Vecinos dijeron no haber escuchado disparos la noche anterior, lo que abría la posibilidad de que el muchacho hubiese sido asesinado en otro sitio y luego arrojado donde apareció muerto.

Entre las versiones que surgieron los días posteriores se dijo que Chamorro había sido atacado luego de que le robaran una moto Yamaha YBR azul en la que circulaba. Y situaron a tres agresores a bordo de un Fiat Siena blanco.

En ese marco, el miércoles alrededor de las 20.30 en Magallanes al 3900 fueron detenidos Ariel Maximiliano Cantero, de 19 años e hijo de "El viejo"; Ramón C., de 23, y Federico P., de 22. En el procedimiento se secuestraron celulares que serán peritados, así como un auto en el que se los habría visto cerca de la escena del crimen y una moto sin patente que no se descarta que haya sido robada a la víctima.

Comentarios