Policiales
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Un disparo letal entró por el hombro de Cantero

Una vez que un disparo 9 milímetros entró por el hombro de Claudio "Pájaro" Cantero, éste ya no tuvo posibilidad de salvación.

Una vez que un disparo 9 milímetros entró por el hombro de Claudio "Pájaro" Cantero, éste ya no tuvo posibilidad de salvación. Eso explicó ayer la médica forense Silvia Cavallini al exponer sobre la autopsia que practicó a quien fuera líder de Los Monos. Según la profesional, Cantero recibió tres disparos de los que sólo uno fue mortal: el que le atravesó el torso de lado a lado y le perforó el corazón.

En una exposición solvente y clara que brindó de pie ante el tribunal, y apoyada en fotos del cuerpo que fue marcando con un puntero digital, la forense explicó que la víctima recibió tres disparos: uno le atravesó el lóbulo de la oreja izquierda, otro ingresó al brazo izquierdo y el tercero, letal, entró por encima del hombro derecho para atravesarlo hacia abajo y hacia la izquierda, con salida por encima de la cresta ilíaca izquierda. Además indicó que dentro del cuerpo se hallaron dos trozos de metal que podrían corresponder a una bala fragmentada o a dos plomos distintos. Y consideró que al momento de recibir ese disparo Cantero habría estado agachado o con el torso inclinado hacia adelante, mientras que la herida en el brazo es defensivas y la de la oreja ingresó "como si la persona hubiera estado orientada hacia el disparador".

Comentarios