Policiales
Viernes 03 de Marzo de 2017

Un club de zona sur fue saqueado por una saga de robos

La institución de pasaje Raffo al 5100 sufrió al menos 11 ataques en los últimos dos meses. Buscan ayuda municipal para levantar un paredón

Según una serie de denuncias, el antiguo y tradicional Club Tiro Suizo, de pasaje Raffo al 5100 (a la misma altura de la avenida San Martín), sufrió 11 robos en los últimos dos meses. De acuerdo a lo que cuentan las autoridades de la entidad, los hechos se producen cuando desconocidos "ingresan al club por las paredes laterales" que están destruidas. Además de estos robos en la institución, los vecinos del barrio también se quejan de distintos asaltos. "Hay policías que caminan la zona, pero las motitos con ladrones a bordo son una plaga que nos tienen cansados y eso, lamentablemente, es incontrolable".

Según Claudio Polo, presidente del club, los robos fueron "exactamente once y se dieron por una situación particular. En un sector externo del club el municipio instaló el año anterior un «punto verde», esto es un contenedor especial para residuos ecológicos. Cuando lo removieron, un paredón del perímetro del club quedó destruido y por más que le reclamamos al municipio la reconstrucción y levantamos allí una serie de tapiales los ladrones saltan por ahí y nos roban", sostuvo. El sector al que hace referencia Polo es una parte de la pared de calle Lamadrid, entre Corrientes y Paraguay, uno de los laterales del inmenso predio que ocupa la institución.

Por una claraboya

"El último robo fue el 27 de febrero, el lunes. Ese día es de descanso para la administración del club y cerca de las 14 no menos de tres personas se metieron por esa parte del paredón y como no pudieron abrir las puertas de la secretaría treparon por el techo y entraron por una claraboya. Se llevaron computadoras, un televisor, sillas y otros elementos de la oficina", dijo Polo.

El dirigente enumeró otros robos ocurridos estos dos últimos meses: "Pibes y no tan pibes se metieron en la oficina donde funciona la subcomisión de fútbol y se llevaron conos de entrenamiento, camisetas y pelotas entre otras cosas. Todos los robos fueron así, poco a poco nos están ocasionando un perjuicio tremendo".

Lo curioso del caso es que en la entrada del club, por pasaje Raffo, funciona una sede barrial de la Policía de Acción Comunitaria pero eso tampoco da respuesta al club. "Los muchachos (policías) son macanudos y en la medida en que pueden evitan robos, pero deberían estar patrullando las instalaciones permanentemente y eso es imposible. Si no estuvieran ellos tal vez sería peor. Ahora vamos a poner un casero porque las alarmas que pusimos ya las desconectaron y a las cámaras de seguridad nos la robaron", se lamentó Polo.

El directivo supone que los ladrones provienen de un asentamiento cercano, el conocido como "Fuerte Apache" que se erige en la zona de Lamadrid y Paraguay, aunque hasta ahora no fue apresado ningún ladrón y por lo tanto eso no se puede comprobar.

"Las denuncias ya no las hacemos porque no sirven. Pero no somos nosotros solos los perjudicados. Sin ir más lejos yo vivo a 150 metros del club y el sábado pasado a la tarde iba a un casamiento y cuando me subí al auto aparecieron dos pibes en moto y me asaltaron", sintetizó.

Sin seguro ni apoyo

Polo explicó que pese a los robos no logran un seguro contra riesgos de ese tipo. "Es muy difícil que una empresa te asegure una institución como la nuestra. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso para levantar nuevamente la parte del paredón que fue derribada y el albañil es posible que venga en estos días. Pero desde el municipio, hasta ahora no nos dan una mano con esto de los robos y tenemos que hacer todo a pulmón", aseguró.

Comentarios