Policiales
Miércoles 25 de Enero de 2017

Un chico y sus padres arrestados con armas

Son familiares del sospechoso de haber baleado, el jueves pasado, a un joven que está grave. El principal acusado, de 15 años, no fue detenido

Buscando a un sospechoso de haber disparado contra Brandon A., un joven de 18 años baleado el pasado jueves, un adolescente de 17 años y sus padres fueron detenidos en una vivienda de la zona sur en la que además se hallaron seis armas de fuego y dos granadas de gas lacrimógeno.

En el sitio allanado estaba el principal apuntado como quien disparó contra el joven que anoche al cierre de esta edición permanecía internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Pero como resultó tener 15 años, no fue demorado ya que por su edad es inimputable.

Altercado

Cerca de las 2 de la madrugada del jueves Brandon A. estaba en inmediaciones de Necochea y Presidente Quintana donde, según llegó a relatar, tuvo un altercado con dos vecinos de 15 y 17 años. Luego de los insultos que se profirieron sonaron varias detonaciones y Brandon cayó malherido con disparo en el abdomen.

El chico fue llevado al hospital Roque Sáenz Peña por sus familiares y luego derivado al Heca. Como estaba consciente pudo ser entrevistado por personal del destacamento policial del efector, a quien señaló que tuvo una discusión con un vecino que terminó cuando éste le disparó. Brandon sufrió lesiones en el hígado, intestino delgado y colon. Después de ser operado quedó en terapia intensiva y hasta anoche seguía internado con pronóstico reservado.

Ayer a la mañana efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una serie de allanamientos tramitados por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte. En una vivienda ubicada en inmediaciones de Ivanowsky y Necochea, en la zona conocida como "La U" del barrio Tablada, fueron a buscar a los pibes sospechados de haber disparado contra Brandon.

Si bien allí se encontraba el principal sospechoso de ser el agresor de Brandon, un chico de 15 años. Pero luego de una consulta con Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia se decidió que no fuera demorado ya que por su edad es inimputable.

Sin embargo, un adolescente de 17 años y sus padres —familiares del chico de 15 años— fueron detenidos. En la vivienda se incautaron dos pistolas calibre 22, un revólver 22, una pistola calibre 9 milímetros, una tumbera (escopeta de fabricación casera), una carabina 22 y dos granadas de gas lacrimógeno de Fabricaciones Militares. También había municiones de los calibres de las armas secuestradas.

Según fuentes allegadas a la causa, el chico de 17 años quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno acusado de tentativa de homicidio. En tanto, sus padres serán imputados por la tenencia indebida de las armas secuestradas.

arsenal. Las armas fueron halladas en una casa de Ivanowsky y Necochea.

Comentarios