Inseguridad
Miércoles 12 de Abril de 2017

Un alumno fue a la escuela de arte con explosivos en su mochila

El hecho sucedió en Salta, y el hombre tenía en su poder artefactos explosivos, municiones y un cuchillo. Había amenazado a una compañera de clases y a su pareja.

Un hombre de 32 años fue detenido al ser sorprendido con explosivos y municiones en la escuela terciaria de arte a la que asistía, en la ciudad de Salta.
El detenido, un hombre que aseguró que había sido soldado voluntario del Ejército Argentino y parecía estar en estado de ebriedad, había sido denunciado por amenazas e improperios contra una compañera de clases y su pareja.
Según indicó el sitio del diario El Tribuno, el hecho de produjo el martes pasado en el interior de la Escuela de Artes Tomás Cabrera del barrio El Huaico.
Todo se inició cuando una compañera del hombre, en el terciario que se dicta en el lugar, lo denunció por insultarla y amenazarla a ella y a su pareja, en el aula, y delante de los demás compañeros.
Cuando intervino la Policía, los agentes le revisaron la mochila al hombre y se encontraron con que tenía artefactos explosivos, municiones, un cuchillo y una botella de cerveza vacía.
Al consultarlo sobre la procedencia de las municiones y el explosivo, dijo que eran de su propiedad y que se lo habían regalado cuando dejó de pertenecer al Ejercito Argentino, del que era soldado voluntario.
De inmediato, las municiones fueran derivadas a la División Criminalística de la Policía y el artefacto explosivo fue enviado a Bomberos de la Policía para la correspondiente pericia.
El detenido fue identificado como Diego Soria Fernández y será imputado en las próximas horas por el delito de "tenencia de explosivos", que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Comentarios